Las mentiras del Candidato de Farc a la Gob. de Córdoba

Orlando Benitez Mora
Orlando Benítez Mora, con camiseta blanca y sombrero vueltiao, en compañía del temible excomandante "Tomás Ojeda" (camiseta con la rosa y el pantalón rojo) , de las Farc, quien le dio su apoyo y el de toda la organización en Córdoba

 

El exDiputado Liberal Orlando Benítez Mora, candidato a la Gobernación de Córdoba, sorprendió a la ciudadanía monteriana cuando gritó en la plaza pública “perdono a mis enemigos, los miembros de las Farc”, como una muestra de reconciliación y paz por la muerte de su padre el también exDiputado del departamento costeño Orlando Benítez Palencia.

Esa arenga la hizo cuando aceptó el apoyo de los hombres de las Farc y de esa organización en pleno en la zona.

En el acto, Benítez estuvo acompañado por el candidato de las Farc a la Asamblea cordobesa, Arquimedes de Jesús Rodríguez, quien fue el temible Segundo Comandante del Frente 58 de esa guerrilla en Córdoba, conocido con el alias de ‘Tomás Ojeda’. Grupo al que las autoridades le adjudican innumerables secuestros, extorsiones, violaciones de mujeres, asesinatos selectivos y masacres en esa región y en Antioquia, especialmente en Urabá y el Nudo del Paramillo.

- Publicidad -
Orlando Benítez Mora
Orlando Benítez Mora, con camiseta blanca y sombrero vueltiao, cuando recibió el apoyo de las Farc, quienes tienen la camiseta de la roja roja.

Sin embargo, resulta que su fallecido padre, quien también se llamaba Orlando Benítez, desafortunadamente fue asesinado el 10 de abril del año 2005, pero no por las Farc, sino por los paramilitares que dominaron la región. El lamentable crímen no han sido esclarecido, pero una de las hipótesis de la gente en medio de rumorología es que los móviles, al parecer, fueron distintos a los políticos. Ver nota de Verdadabierta.com

Así lo confirma la Sentencia No. 2011-00027 de julio de 2012, del Juzgado Penal Décimo del Circuito Especializado, que al condenar  a BENJAMÍN JOSÉ ALVARADO BRACAMONTE alias “Juancho” o “Misael” , como uno de los autores del repudiable asesinato,  dice textualmente:  “Las averiguaciones permitieron establecer que el crimen fue perpetrado por integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que operaban para aquel entonces en el Departamento de Córdoba, quienes una vez desplegadas las labores de inteligencia y seguimiento procedieron a ultimar al señor ORLANDO BENÍTEZ PALENCIA y sus acompañantes…”.  Ver Sentencia-Rad.-2011-00027.

Al punto que Orlando Benítez Mora tiene demandado al Estado por el homicidio de su progenitor por más de 6 mil millones de pesos.

Además informaciones de prensa lo destacan como un hecho violento de la autoría de personas cercanas al sanguinario jefe “para” “Diego Vecino” y por el cual fueron condenados en la justicia ordinaria: Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’;  Camilo Monterrosa Ramos, alias ‘Bachiller’, y Jhonys Manuel Blanco Fuentes, alias ‘Tapón, por los delitos de Homicidio Múltiple Agravado y Concierto Para Delinquir.

El candidato Benítez, supuestamente ahora para hacer populismo, dice que perdona a sus enemigos de las Farc, pero muchas personas cercanas a él dicen que siempre ha tenido simpatía por esa organización.  Al punto que aceptó su apoyo políticos y demás en la región.

Es decir, Benítez, para llamar la atención de la población, mintió, diciendo que las Farc son sus “enemigos”, cuando, al parecer, comparte su ideología.

Ya la ciudadanía se dio cuenta de la jugada de Benítez y no le creen su repentina versión.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario