Los pagos con los que Iván Cepeda “compró” al testigo Juan Guillermo Monsalve para que involucrara a Uribe


 

Desde comienzos del 2011, el congresista del Polo Democrático, Iván Cepeda Castro, se dio a la tarea de ir cárcel por cárcel en Colombia y luego en Estados Unidos, avalado por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, buscando testigos para meter preso al exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez, su enemigo natural por oponerse al proceso de paz de la época y combatir a los grupos guerrilleros.

El 16 de septiembre de 2011, Cepeda logró uno de sus mayores anhelos. Ese día hizo que el condenado paramilitar Juan Guillermo Monsalve Pineda, nacido en Yarumal (Antioquia) el 7 de febrero de 1978 y recluido en la Cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, (donde todavía se encuentra) le entregara un testimonio contra el expresidente Uribe, que grabó en video.

Monsalve recibiendo una de las tantas visitas de Cepeda, aunque el paramilitar, para sostener el plan de ambos, dice que él fue quién buscó al congresista de izquierda.

Monsalve sostuvo que en 1986, cuando tenía solo 8 años y una memoria fotográfica única, llegó junto con su padre a la hacienda Las Guacharacas, en Yarumal (Ant.) en ese momento de propiedad de la familia Uribe Vélez. Luego a la edad de 18 años comenzó a “hacer trabajos” para un grupo de autodefensas que se había conformado en la región, supuestamente liderado por los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez.

Para sostener la versión del confeso paramilitar y evitar que se retractara, Cepeda le propuso grandes beneficios con el fin de que viviera mejor, especialmente para que no lo trasladaran a una penitenciaría más dura (de máxima seguridad) como la de Valledupar (Cesar), lo cual le cumplió. Así quedó registrado en la versión de algunos medios. Miren…

Además, Cepeda, con tal que Monsalve mantuviera su versión contra los Uribe, le ofreció apoyo económico para su familia, lo cual también le cumplió.

Ese propósito se logró mediante una serie de pagos que le hizo a Monsalve una ONG (Organización No Gubernamental) de izquierda, manejada por Cepeda, pero que lidera Franklin Castañeda, un amigo de confianza del citado parlamentario y compañero de batallas ideológicas. Esa entidad se llama Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (CSPP)

Monsalve recibió un total de 16,5 millones de pesos entre 2011 y 2012 a través del CSPP, como dijimos cercana al actual senador Iván Cepeda. Fueron 16 desembolsos para gastos para desplazamientos, hoteles y alimentación para la familia de Monsalve, el hombre que desde ahí se convirtió en el principal testigo contra el expresidente Álvaro Uribe.

El caso fue denunciado por el mismo Uribe Vélez y sus abogados en la Corte Suprema de Justicia, que le abrió un fugaz proceso a Iván Cepeda, pero desestimó los argumentos, indicando que las dádivas que recibió Monsalve por intermedio del congresista fueron apoyos humanitarios. Cepeda terminó absuelto.

Estos son soportes completos de los pagos con los cuales Cepeda y el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos respaldaron con plata el testimonio de Juan Guillermo Monsalve contra Uribe, lo cual se ha justificado como una “ayuda humanitaria”, la que muy pocos reclusos reciben por parte de esta ONG.

 

Todas esas prebendas podrían ser consideradas como sobornos para mantener contento a Monsalve, pero la justicia colombiana no lo considera así.

Por eso, se puede decir que Monsalve es un testigo “pagado” por Cepeda y los grupos (ONG) de izquierda contra su principal contradictor: Álvaro Uribe Vélez.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

17 COMENTARIOS

  1. PURA CARRETA. LO QUE PRETEDEN HACER CREER AQUI. ESTA DOCUMENTADO EN FORMA HABLADA Y ESCRITA QUE EL DE LOS SOBORNOS FUE EL ABOGADO CADENA ENVIADO SIN LUGAR A EQUIVACACIONES POR EL AQUI INTERESADO.EL CUENTICO DE QUE LOS MILLONES QUE ENTREGO FUE UN GESTO HUMANITARIO NO SE LO CREE NI LA MAMA DE ELLOS.

  2. Para la sesgada curre Suprema de INJUSTICIA , esto no tiene relevancia porque demuestra que su protegido , el individuo Cepeda es intocable. O que hace a Uribe , culpable.

  3. ESTA MAS QUE CLARO QUE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, ES UNA CORTE CORRUPTA VENDIDA A LOS INTERESES CRIMINALES DE LA IZQUIERDA COMUNISTA. MAS CLARO NO PUEDE ESTAR QUE SUS FALLOS SON SESGADOS, POLITIZADOS, Y PAGADOS POR LA IZQUIERDA CRIMINAL. PARA ELLOS LOS SOBORNOS DEL GUERRILLERO SOLAPADO DE CEPEDA SON «AYUDAS HUMANITARIAS», Y LOS DIFERENTES TESTIMONIOS DE RECLUSOS QUE VISITÓ POR TODA COLOMBIA Y USA DE QUE LOS INTENTO SOBORNAR CON DINERO Y PREBENDAS NO SON «SUFICIENTES PRUEBAS» PARA ENCAUSARLO. PERO LA AYUDA.DEL ABOGADO DEL ABOGADO CADENA, QUE TAMBIÉN ALEGO SER UNA AYUDA HUMANITARIA, SI ES SOBORNO, ESTOS HIJODEPUTAS MAFISTRADOS MAS CORRUPTOS Y PARCIALUZADOS NO PUEDEN SER.

  4. Un hombre que no huye de una jauría de hienas y acepta inmolarse con hidalguía, es digno de admiración, viva Uribe carajo!
    Piedra en el zapato del comunismo en América.

  5. EL DOCTOR URIBE ES LA PIEDRA EN EL ZAPATO DE ESTOS NARCOTERRORISTAS , POR ESO LA PERSECUCION TAN INFAME Y DESCARADA DE ESTOS INDIVIDUOS CON LA COMPLICIDAD DE LA CORTE DE INJUSTICIA

  6. Anónimos: Aunque parezca q cumplieron su objetivo, de privar de libertad al hombre q ha luchado por la libertad y la democracia de Colombia . No saben el error tan craso q cometió este sr. Cepeda, ya q con esto se confirma su alianza con los de la farc .

  7. Sacar a Uribe de juego político para poder colocar un candidato que le cumpla los intereses de Santos y de las farc.
    Hay muchos idiotas utiles

  8. Cuando la Corte Suprema De Justicia ya no le sirve al uribismo mejor quitarla, por eso la constituyente que propone el Centro Democrático no?

  9. Señores mamertos resentidos ignorantes del derecho. Los narcomagistrados van ha salir de este caso directos para la picota y usa le quitará la visa

  10. Parranda de mentirosos!! ese Cepeda es la peor LACRA QUE EXISTE!! es una der detestable!! y esa Corte esta a favor de los bandidos y son capaces de vender hasta la propia madre con tal de favorecer a los dementes de la izquuerda q ya no saben que hacer para sacar a Uribe delmedio y subirse al poder! Pero eso NO PASARA JAMAAAASSS!! LOS BUENOS SOMOS MÁS Y EL PRESIDENTE EN 2022 LO PONDREMOS NOSOTROS LAS PERSONAS DE BIEN! PETRO Y CEPEDA PUEDEN ESPERAR SENTADOS PQ SE VAN QUEDAR BASTANTE ABURRIDOS COMO SIEMPRE!

  11. No hay delito cuando la persona en este caso el capturado en su contestación o testimonio entrega una versión real, verídica, apegada a la verdad. es muy diferente si recibe pago para que diga o entregue una versión contraria a la verdad, donde se tipifica como soborno, para cometer fraude en el procesos.

Deja un comentario