Los cacerolazos contra Maduro en la Isla de Margarita


 

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido a cacerolazos (ollas de la cocina) en la Isla de Margarita por un grupo de ciudadanos integrados en su mayoría por mujeres amas de casa, que protestaron contra el desabastecimiento de alimentos y otros problemas que no ha podido resolver su gobierno.

El caso se presentó porque Maduro realizó una visita a la urbanización Villa Rosa de Margarita, en el Estado Nueva Esparta, se bajó de su vehículo de seguridad e intentó caminar por las calles de la localidad, pero una multitud lo siguió con arengas, por lo cual le tocó correr para salir del tumulto. Se dice que Maduro hasta tuvo que empujar a una señora para poder abrirse paso entre la gente que lo criticaba con gritos contra su gestión e insultos.

El caso fue tendencia en las redes sociales venezolanas con el hashtag de Twitter . El gobernador del Estado Miranda, el opositor Henrique Capriles publicó en su cuenta de Twitter unos videos donde se ve el cacerolazo contra Maduro.

El portal diariodecaracas.com unos videos donde se muestra la reacción del mandatario venezolano durante la protesta.

Se dice que la policía oficialista SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) detuvo, al menos, a 30 personas en  la Isla caribeña de Margarita, ubicada en el norte de Venezuela, por protestar golpeando sus cacerolas, durante un recorrido del presidente Maduro.

Capturado periodista Braulio Jatar 

Los agentes del gobierno también detuvieron al periodista Braulio Jatar, director del portal Reporte Confidencial,  , porque supuestamente fue uno de los encargados de promocionar previamente el cacerolazo y luego el encargado de filtrar los videos de la multitud contra Maduro. Así lo ratifican su hermana, su hija, amigos y colegas del comunicador como los directores del foropenal.com 

A Jatar se le acusa de temas relacionados con supuesto terrorismo por su ejercicio de prensa, al difundir la imágenes de la gente encerrando a Maduro. El comunicador podría convertirse en otro preso político del gobierno venezolano por se contrario a su ideología.

La antigua cuna del Chavismo

El diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Jhony Rahal, aseguró que fue informado por vecinos de la urbanización Villa Rosa que a consecuencia de los cacerolazos contra Maduro, el Primer Mandatario se dirigió a una mujer de la tercera edad llamada Eudi Marcano para despojarla de los instrumentos con los que hacía el cacerolazo y luego la empujó. Ella y su hermano ahora estarían detenidos en el SEBIN.

El Presidente supuestamente se bajó del vehículo que lo trasladaba y gritaba “quierénme” luego enfurecido “arremetió” contra la gente que allí se encontraba, según los testimonios que los habitantes del sector dieron al parlamentario opositor.

Rahal recordó que “Villa Rosa era la cuna del chavismo en Nueva Esparta” al tiempo que lamentó que “se pretenda criminalizar a un pueblo que está cansado de tener hambre, que está cansado de protestar (…) lo más sano para el país es que el el pueblo se exprese”.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario