Mariana Pajón, la reina dorada de Colombia


 

Mariana Pajón se convirtió en la máxima campeona colombiana en los Olímpicos, al ganar dos oros en el BMX en los juegos de Londres y Rio. 

La corredora Mariana Pajón lo volvió a hacer. Es la reina indiscutida del oro olímpico de Colombia. La antioqueña quedó campeona del BMX femenino y se colgó la medalla dorada en los juegos de Rio 2016.

Pajón es la única colombiana en la historia que ha ganado dos oros consecutivos en los últimos Juegos Olímpicos. Primero fue campeona en Londres 2012 y ahora ganó la prueba del ciclismo de BMX en Rio 2016.

Pajón llegó de primera a la meta, seguida por estadounidense Alise Post, medalla de plata, y la venezolana Stefany Hernández, ganadora del bronce, con quien la antioqueña se abrazó en el podio en momentos en que sonaba el Himno Nacional de Colombia y toda la tribuna lo cantaba en coro y con voz alta.

“El himno sonó de locos con toda la gente cantando acá. Fue muy emocionante ver la bandera del país subiendo en Juegos Olímpicos…”Estoy viviendo algo increíble. Hoy estoy emocionada…Esta ha sido la carrera de mi vida por muchas razones…Por mi país, por todos los que han venido hasta acá, por todo lo que representa…”, afirmó efusiva Pajón, quien remató reconociendo que “todos los deportistas colombianos en Juegos Olímpicos somos campeones”.

La reina dorada

Nuestra estrella, como siempre, mostró su dominio en la bicicleta y ganó las tres rondas de clasificación con amplio margen y luego en la prueba final algunas rivales la emparejaron, pero en la primera curva de la pista se adelantó y más nunca perdió la punta para el delirio de la tribuna repleta de colombianos que formaron una gran mancha amarilla, debido a la camiseta nacional.

Colombia tiene un reina dorada en los Olímpicos: Mariana Pajón.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario