MinSalud confirma que la cuarentena por el Covid-17 no terminará el próximo 27 de abril

Fernando Ruiz, Ministro de Salud de Colombia. Foto: Presidencia de la República.

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que después del 27 de abril de 2020 continuará el acuartelamiento general de la población por el Coronavirus.

En un debate en la Comisión Primera del Senado, Ruiz aseguró que  la estrategia de Gobierno es no terminar la cuarentena nacional este 27 de abril y que se están evaluando otras alternativas como permitir que comiencen a salir gradualmente algunos sectores económicos para la reactivación de la vida productiva.

“Lo que estamos planteando como ministerio no es la terminación de la cuarentena el 27 de abril, esa no es la estrategia. La estrategia va a ser mantener el aislamiento preventivo obligatorio para los grupos específicos y mantener el confinamiento preventivo obligatorio de toda la población, con la opción de una apertura global muy sistemática, muy gradual y muy controlada de algunos sectores de la economía”, afirmó el ministro Ruiz ante los congresistas.

Ruiz hizo claridad que después del 27 de abril habrá salida de algunos sectores económicos con el fin de reducir los efectos sociales sobre la comunidad y se mantendrá en cuarentena a las personas mayores de 70 años, a las personas en riesgo y a los niños en edad escolar.

El ministro afirmó que a medida que se va declarando la apertura “se tendrán que crear nuevos lineamientos que, de acuerdo con el decreto legislativo 539, se hacen de manera unificada desde el Ministerio de Salud porque lo que se busca es que haya protocolos integrales para todos los colombianos”.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario