Murió Paolo Rossi, la gran figura de la selección de Italia que ganó el Mundial en 1982

Compártelo:

A los 64 años, murió Paolo Rossi, leyenda de la selección de Italia y gran figura en el título que cosechó en el Mundial de España 1982, en el que además se consagró goleador, con seis conquistas e hizo famosa la camiseta con el No. 20. En ese torneo dejó a un lado a grandes equipos como Argentina, Polonia Brasil (al que le marcó una tripleta) y Alemania.  Ese mismo año, también, obtuvo el Balón de Oro. Luto en el mundo del Fútbol.

El ex delantero de Juventus y Milan fue Balón de Oro en el año de su consagración.

 

El delantero, nacido en Santa Lucía, región de la Toscana, en 1956, brilló a nivel clubes en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona. En la Vecchia Signora se bañó de gloria: allí ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Recopa de Europa, una Supercopa del Viejo Continente y una Champions League. También había participado en el Mundial en Argentina de 1978 con apenas 21 años, en el que se destacó en un conjunto que alcanzó las semifinales y terminó en la cuarta colocación. En México, en el 86, no llegó a jugar ningún cotejo por lesión. Una leyenda que se fue por luego de padecer una penosa enfermedad.

Mire sus goles en el mundial de España 82…

YouTube video

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario