Murió Paolo Rossi, la gran figura de la selección de Italia que ganó el Mundial en 1982

A los 64 años, murió Paolo Rossi, leyenda de la selección de Italia y gran figura en el título que cosechó en el Mundial de España 1982, en el que además se consagró goleador, con seis conquistas e hizo famosa la camiseta con el No. 20. En ese torneo dejó a un lado a grandes equipos como Argentina, Polonia Brasil (al que le marcó una tripleta) y Alemania.  Ese mismo año, también, obtuvo el Balón de Oro. Luto en el mundo del Fútbol.

El ex delantero de Juventus y Milan fue Balón de Oro en el año de su consagración.

 

El delantero, nacido en Santa Lucía, región de la Toscana, en 1956, brilló a nivel clubes en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona. En la Vecchia Signora se bañó de gloria: allí ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Recopa de Europa, una Supercopa del Viejo Continente y una Champions League. También había participado en el Mundial en Argentina de 1978 con apenas 21 años, en el que se destacó en un conjunto que alcanzó las semifinales y terminó en la cuarta colocación. En México, en el 86, no llegó a jugar ningún cotejo por lesión. Una leyenda que se fue por luego de padecer una penosa enfermedad.

Mire sus goles en el mundial de España 82…

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario