Suspenden a Félix Manzur Jattin, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería

Compártelo:

Montería

La Procuraduría Regional de Córdoba, ordenó la suspensión provisional por el término de tres meses al Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin, tras la apertura de un proceso disciplinario por las irregularidades denunciadas realizadas por los representantes del Gobierno Nacional Jairo Díaz Sierra y Adriana Cote Velosa, ante la Junta Directiva de la entidad por la presunta suscripción de contratos irregulares con cuatro empresas, todas con nombres extranjeros, por valor cercano a los 8.500 millones de pesos.

A las empresas Alliance Effort EU, Innovemp Korperschaft S.A.S, Prosjekt Og Forsk Colombia S.A.S y Rechts & Steuern, Corp S.A.S, se le adjudicaron negocios que tenían una duración entre dos, cuatro y seis meses, por valores de 3.398 millones, 3.026 millones de pesos, 1.836 millones 570 mil pesos y 184 millones de pesos para la ejecución de varios contratos de asesorías, promocionar matrículas, para la creación e implementación del Centro Digital de la Cámara de Comercio, censos y estudios de investigación relacionados con el comercio, percepción de seguridad y estudio socio jurídico de los conflictos de los comerciantes de Montería.

Dos de las empresas, Innovemp Korperschaft S.A.S y Rechts & Steuern, Corp S.A.S, comparten la misma dirección de la carrera 12 No. 53-42 oficina 804 Torre 3, de la ciudad Montería, según consta en los certificados expedidos por la Cámara de Comercio.

Para los delegados del Presidente de la República, Iván Duque, ante la Junta Directiva, Jairo Díaz Sierra y Adriana Cote Velosa, esta situación es a todas luces irregular, pues el hecho de que dos empresas compartieran la misma ubicación y que ambas, a la vez, sean contratistas de la entidad, sugiere una cartelización para manejar los precios de las actividades contractuales.

En la contratación de los años 2016, 2017, 2018, 2019 y la adjudicada en el año 2020, se repiten los objetos contractuales, los costos y el tiempo, pero no se advierte que hayan generado ninguna utilidad y beneficio para un comercio deprimido como el de Montería, lo que no tiene justificación alguna, para los denunciantes.

Por las denuncias de Díaz Sierra y Cote Velosa, la Contraloría General de la Nación también había dado a conocer desde el mes de junio de 2020, la iniciación de correspondientes las investigaciones fiscales.  Ahora el turno le correspondió a la Procuraduría que por su jurisdicción disciplinaria estas facultada para proferir medidas drásticas como la suspensión en el ejercicio del cargo por el término de tres meses prorrogables en otros tres meses más con el fin de evitar que Félix Manzur Jattin pueda interferir en el trámite de la investigación o  continúe cometiendo las faltas o sea reincidente en las mismas.

Hasta el momento no se ha conocido pronunciamiento alguno por parte de Manzur Jattin.

Tomado de cafenoticias.tk

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *