“Vamos a hacer una Defensoría cercana a la gente”: Carlos Camargo, nuevo Defensor del Pueblo

Carlos Camargo Assis

 

El nuevo Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, se comprometió a defender los derechos humanos de todos los ciudadanos en Colombia.

“No podemos seguir siendo indiferentes a los asesinatos, el desplazamiento y la violación de derechos humanos. Vamos a hacer una Defensoría cercana a la gente”, manifestó Camargo en su primera intervención como Defensor del Pueblo electo.

Camargo fue elegido por una amplia mayoría en el Congreso de la República, donde recibió el apoyo del Partido Conservador, el Partido Liberal, La U y Cambio Radical, que son las colectividades con más puestos en la Cámara, donde obtuvo 140 votos de los 155 Representantes que conforman esa entidad.

Camargo es oriundo de Cereté (Córdoba), es abogado especialista en Derecho Administrativo y Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Además, se desempeñó como magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Defensoría tiene como misión la protección, defensa, promoción, divulgación y ejercicio de los derechos humanos y Camargo promete cumplir a cabalidad su tarea al frente de esa entidad por los próximos cuatro años.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario