Murió el colombiano Jhonathan Flórez

Adiós al osado «pájaro» colombiano Jhonathan Flórez

Compártelo:

El deportista extremo colombiano Jhonathan Flórez, conocido como el hombre «pájaro», actual campeón mundial de vuelo en traje con alas (wingsuit), falleció el viernes pasado en Suiza,donde se encontraba preparándose para el próximo Mundial de paracaidismo que se realizará en China, en octubre de 2015.

Célebre en nuestro país, porque en en octubre de 2014, sobrevoló el emblemático Cerro de Monserrate de Bogotá a una velocidad de 200 kilómetros por hora y aterrizó sin contratiempos. Hazaña que hizo por primera vez en nuestro país y que lo llenó de «orgullo».

Flórez, de 32 años, ocupó en el 2014 el cuarto lugar en el Red Bull Aces y con esto consiguió ser el campeón mundial de vuelo en traje con alas.

Jhonatan Florez

Además, tenía cuatro records por los saltos más largos en tiempo y distancia:

Mayor distancia volada con traje de alas: logró 16.31 millas, la marca anterior estaba en 14.04 millas.

Mayor tiempo de vuelo con traje de alas: logró 9 minutos 6 segundos, la marca anterior estaba en 6 minutos.

Mayor distancia total recorrida: logró 17.52 millas, la marca anterior estaba en 16.06 millas.

Mayor altura en un salto en traje con alas: logro 37.265 pies.

Su muerte fue difundida por su representante Pedro Tosin, quien aseguró que la familia del osado antioqueño está muy conmovida por el hecho.

El deportista practicaba el salto de traje con alas (B.A.S.E) y caída libre en Suiza y tuvo problemas técnicos a la hora del descenso, porque al parecer el paracaidas no le abrió correctamente.

Adiós a Jhonathan, un gran colombiano que dejó en lo más alto el nombre de nuestra Patria. Un hombre que murió en su ley…volando.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *