Barcelona ganó clásico al Real y sigue en punta


 

El equipo FC Barcelona ganó el clásico como local en el Camp Nou al Real Madrid,  2 goles a 1, y se sostiene como líder en la Liga BBVA de España.

Los goles del encuentro fueron de francés Jérémy Mathieu al minuto 18, para el 1 a 0; luego el portugués Cristiano Ronaldo, del Real, puso el 1 a 1 al minuto 31 de la primera parte. Finalmente, el uruguayo Luis Suárez marcó al el 2 a 1 al minuto 55 del segundo tiempo.

Suárez fue la figura del encuentro porque su gol  sentenció el clásico entre estos dos archirivales deportivos, y por eso dijo a la prensa que “este ha sido mi gol más importante con el Barcelona”.

El crack luso de los merengues, Ronaldo,  le ganó el duelo con su gol a su eterno contendor de los azulgranas, la estrella argentina Leonel Messi, quien jugo un modesto partido y no pudo marcar.

Cristiano también pegó un tiro en el palo, comenzando el encuentro, que de haberse concretado, tal vez, otro hubiese sido final del partido.

El Madrid dominó la mayor parte del encuentro, pero el Barcelona, con poco fútbol, metió los tantos decisivos, como en la época de su antiguo entrenador Pep Guardiola, que aunque, muchas veces no jugaba bien,  siempre ganaba por errores del contrario… esta vez, de la mano del nuevo técnico Luis Enrique, parece que está iluminado con la misma llamada “suerte del campeón”.

El técnico de los blancos, el italiano Carlo Ancelotti, afirmó que “estamos tocados, pero no bajamos los brazos”, como muestra de que el Madrid va a pelear el campeonato, especialmente cuando se le reincorporen, fichas importantes que están lesionadas, como el colombiano Jamés Rodríguez, quien le dará aire a su medio campo con mejor manejo del balón.

Con este resultado el Barcelona se sostiene en la cima de la tabla de posiciones del torneo ibérico con 68 puntos y el Real lo sigue, de segundo, a 4 unidades, pues se quedó con 64 puntos.

Estos son los goles del encuentro.

 

http://www.youtube.com/watch?v=jXgCtcC2Pcc

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario