Cristiano y Messi, dura batalla por el botín de oro en España


 

La lucha entre las dos más grandes estrellas del fútbol mundial Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y Leonel Messi, del Barcelona, respectivamente, es intensa y ninguno de los dos afloja por ser el mejor.

España vive en estos momentos un interesante duelo de estos dos colosos deportistas para el deleite de los fanáticos del balompié. Es un mano a mano de goles de un bando y del otro, para lograr ganar el singular título del pichichi o máximo anotador de la Liga BBVA  española, la mejor y más cara del planeta.

En la fecha 35 del torneo, Messi marcó dos tantos en la aplastante victoria del Barcelona 8 goles a 0 de visitante frente al modesto Córdoba  y se puso en la delantera de la tabla de artilleros con 40 goles, pero de inmediato, Ronaldo le contestó con una tripleta en el triunfo del Real, de visitante en estadio Pizjuán, 3 goles a 2 ante un poderoso Sevilla. Así, Ronaldo sigue de goleador de la liga con 42 tantos, dos más que Messi.

El uruguayo Luis Suárez, de los azulgranas, también marcó su primera tripleta en la jornada y se destaca como el más letal goleador de las últimas jornadas, detrás del portugués Ronaldo y del argentino Messi.

 

Los goles del Barcelona fueron de  0-1 Rakitic (42′)2-0: Luis Suárez (45′)3-0: Messi (46′)4-0: Luis Suárez (53′)5-0 Piqué (65′)6-0 Messi (80′)7-0: Neymar (penal) (85′) y el 8-0 otra vez Luis Suárez (88). 

Los tantos del Madrid fueron todos de Cristiano a los minutos 36, 37 y 60 y los descuentos del Sevilla los hicieron el destacado colombiano  Carlos Bacca de penal en el minuto 47 e Iborra en el minuto 79.

 

 

Se podría decir que los tres goles de Ronaldo tendrían más méritos porque fue ante un equipo grande del torneo como lo es el Sevilla con un Bacca enorme, mientras que los de Messi fueron ante el débil Córdoba, pero la verdad es que goles son goles, así se marquen como sea y frente a quién sea.

El Barcelona marcha primero en el campeonato con 87 punto y lo sigue de cerca, a 2 unidades, el Real Madrid con 85. A falta de cuatro partidos para culminar la liga el que afloje pierde…

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario