El imparable Hamilton de la Formula 1

Foto: © Sutton - Nico Rosberg (Izq.), Lewis Hamilton (Centro) y Sebastian Vettel (Der.) en el podio

 

El piloto británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, está imparable en la Formula 1 y por eso ganó, a su antojo, su segunda carrera del año en el circuito de Shanghái  (China), de 5’451 km de longitud y 16 curvas, con el equipo Mercedes Benz.

Su compañero de escuadra, el alemán Nico Rosberg, fue segundo con el otro flecha de plata sin mucho que hacer, y el también alemán y cuatro veces campeón del mundo con el otrora poderoso Red Bull, Sebastian Vettel, fue tercero, pero ahora corriendo con la  famosa escudería roja Ferrari, que en esta temporada si funciona y no lo hacía cuando la lideraba el español Fernando Alonso.

En la temporada pasada el campeonato estaba más reñido entre los hombres de Mercedes, pues Rosberg comenzó ganando de entrada y Hamilton tuvo problemas técnicos que lo tenían de segundo en el campeonato. Este año el británico impone su clase y, desde el comienzo y para no dar ventaja se disparó en la punta de la Formula 1, con dos triunfos y un segundo lugar, mientras el alemán  no ha saboreado la victoria en el 2015: lleva dos segundo lugares y un tercer puesto.

Estoy realmente contento. Fue una carrera genial y fue muy positivo tener un fin de semana limpio en cada sesión. El equipo realizó un trabajo genial. Respecto a hoy, esperábamos estar cerca de Ferrari ya que han sido buenos con los neumáticos en tandas largas. El objetivo fue correr mi propia carrera y administrar los neumáticos lo major que pude, estaba pilotando tanto como podia pero dentro de la limitación de las gomas e intentando extender la duración de los blandos tanto como fuese posible. Nunca tuve una amenaza de Nico y no hice nada de forma intencionada para hacer que fuese más lento. Antes de las segundas paradas pude dar algunas vueltas para marcar espacio y lo disfruté. Luego se trató de gestionar la vida de las gomas hasta el final. En general, tengo que dar las gracias al equipo por este fin de semana. El coche me ayudó a realizar una buena actuación hoy. Es un sentimiento estupendo el ganar otra vez en China delante de estos impresionantes fans. ¡Su apoyo ha sido increíble durante todo el fin de semana, así que xiexie (‘gracias’ en chino) para todos ellos!”, comentó satisfecho Hamilton al portal especializado caranddriverthef1.com.

Por su parte, el piloto alemán Rosberg destacó que el Gran Premio de China le ha hecho darse cuenta del valor de unas centésimas y de lo importante que son los sábados de clasificación en la Fórmula 1, pues no se esmeró y terminó de segundo en esa prueba que estableció el lugar de la partida del gran premio asiático, por detrás de  Hamilton, y así estuvo durante toda la carrera que fue tediosa y sin emociones, ni luchas por la victoria, con el británico desde el inicio hasta el fin disparado en la punta. Al final, Nico llegó a pocas centésimas de Lewis.

Foto: © Sutton – Lewis Hamiton, liderando la prueba, y Nico Rosberg, persiguiéndolo sin éxito.

 

Fue genial batir a Ferrari y el equipo ha realizado un gran trabajo desde Malasia. Pero también estoy frustrado hoy, ya que veo cuánto puede suponer una diferencia de centésimas en la calificación. Lewis cuidó de sus neumáticos mucho a mitad de carrera y eso me ponía en peligro con Vettel justo detrás. Pero el equipo adaptó la situación para que hiciera la segunda parada antes y saliera por delante de el Ferrari, después de que él hubiese parado para intentar ganar terreno con las gomas nuevas. Eso funcionó pero luego tenía un último stint que hacer y las ruedas me estaban dejando tirado en las vueltas finales. Estoy seguro de que nos vamos a sentar y lo vamos a discutir ahora. Pero en general, es cosa mía cambiar la situación. Sólo necesito hacer un trabajo mejor los sábados“, reveló Rosberg a  caranddriverthef1.com, quien espera la revancha en el próximo gran premio de Sakhir, en Bahréin, que tiene 5’412 km de longitud y 15 curvas.

 La tabla de posiciones luego de China, la tercera carrera de este año, está así:

Lewis Hamilton68                
Sebastian Vettel55                
Nico Rosberg51                
Felipe Massa30                
Kimi Räikkönen24                
Valtteri Bottas18                
Felipe Nasr14                
Daniel Ricciardo11                
Romain Grosjean6                
10°Max Verstappen6

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario