Embestida de Valentino, Il Dottore, en Assen

Reuters

 

Nadie frena como Valentino Rossi en las curvas, por eso Il Dottore ganó en el quebrado circuito sabatino de Assen, en Holanda, a pesar del asedio del joven español Marc Márquez, el campeón reinante del Moto GP.

Rossi y Márquez lo dejaron todo para la última curva en Assen. Fue un mano a mano irresistible, acumulando tensiones toda la carrera, dos genios estudiándose vuelta a vuelta. En la definitiva tenía la iniciativa el italiano, pero Marc, sin nada que perder después de dos caídas, se lanzó a la desesperada. Embistió al líder del Mundial, quien tuvo que saltarse la última curva para ganar. El penúltimo episodio de polémica entre dos tipos que nunca se dan por vencidos, así lo narró para el diario elmundo.com de España el experto periodista ibérico Lucas Sáez-Bravo.

Il Dottore lideró la prueba desde el comienzo, luego de salir de la pole, pero al final se saltó la última curva para lograr su victoria, obligado por un pequeño toque de Márquez, que pretendía sobrepasarlo en la última curva del circuit.

Disfruten del duelo entre Rossi y Márquez comentado en italiano:

http://youtu.be/f9Ufmywkd0s

El motociclista italiano completó tres triunfos en esta temporada y sigue de líder del campeonato con 169 puntos, 10 de ventaja sobre su compañero de equipo en Yamaha, el español excampeón del mundo Jorge Lorenzo (con la número 99), quien llegó tercero en Holanda y completó el podio.  El mallorquín es segundo con 159 unidades en la tabla de posiciones del mundial.

Récord en la pole

El piloto de Movistar Yamaha también pulverizó el récord del australiano Casey Stoner de la temporada 2012 y consiguió así la pole número 61 de su palmarés. El nueve veces campeón del mundo marcó un tiempo de 1’32.627, el registro más rápido de todos los tiempos sobre dos ruedas al trazado holandés de 4’5 km. Rossi también logró la máxima velocidad de la prueba con 176.5 Km/h.

Esta fue la pole de Rossi narrada por su compatriota italiano Guido Meda:

Recordemos que Rossi, además de ser un “rey” activo de la velocidad, también es un genio de las celebraciones, que ha impuesto en el Moto GP durante años y sus compeñeros de deporte lo han copiado.

motogp.com

 

Este fue el festejo por el triunfo en Assen con algunos de sus seguidores, que estaban cercanos a la pista, mientras las tribunas estallaban en júbilo con las banderas amarillas por al ver que volvió a ganar su ídolo, el hombre que pilotea la Yamaha número 46.

http://youtu.be/JKMc0TjOvHk

Esta es la última vez que la TT Motul  de Assen se correrá un sábado, luego de décadas de hacerlo, pues desde el 2016 se disputará los domingos.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario