Gaviria ganó su segunda etapa en el Tour de San Luis

Foto: Luis Barbosa

 

El colombiano Fernando Gaviria, del equipo Selección Colombia, ganó su segunda etapa plana o de embalaje en el Tour de San Luis, en Argentina, entre las ciudades de Concarán y Juana Koslay, sobre el favorito el británico Mark Cavendish, del equipo Etixx.

El gran velocista Cavendish, derrotado por segunda vez por Gaviria, admitió que su rival “es un tipo súper rápido”.

“No estoy molesto porque este corredor colombiano es súper rápido. Yo me aproximaba a él, pero volvía a abrir brecha, hasta que fue inalcanzable”, explicó en meta el “Expreso de Man”.

Cavendish, con 43 victorias de etapa entre Tour, Giro y Vuelta, valoró las condiciones de su rival, experto en pruebas de pista.

“Es un corredor de pista que fue campeón del mundo júnior y acaba de ganar en Copa del Mundo. Por la forma de acelerar se nota que es un experto. Además es un buen tipo”, dijo.

Cavendish también explicó que hubo un momento de duda cuando atacó Gaviria, y que cuando quisieron reaccionar “ya era demasiado tarde”.

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria ganó la primera etapa del Tour de San Luis, que disputó entre San Luis y Villa Mercedes, con una distancia de 186,6 kilómetros de recorrido.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario