Los mejores deportistas del 2014

El Espectador

 

El  2014 fue un año lleno de gloria para los deportistas colombianos en todos los ámbitos. Sin embargo dos se destacados por su empeño y decisión de dejar todo su esfuerzo en sus respectivas competiciones, se trata del ciclista boyacense Nairo Quintana y la saltadora antioqueña Caterine Ibargüen.

Quintana, tuvo un año formidable. A sus 23 años ganó el Giro de Italia,  fue primero en la Vuelta a Burgos y en la Vuelta al País Vasco. Además en su primer Tour de Francia fue segundo en la general,  ganó la etapa 20, fue campeón de la montaña y fue el mejor novato en una de las carreras ciclísticas más importantes de la temporada.

Ibargüen logró ser campeona del mundo  en 2014, con sus triunfos  en la Liga de Diamante, en la válida de Bruselas, donde ganó en el sexto salto en el que hizo 14,98 m. También venció en la modalidad de salto triple en la Copa Continental que se realizó en Marrakech (Marruecos).

Además se destacaron el futbolista James García quien  logró ser botín de oro en el Mundial de Fútbol de Brasil y se ha batido todos los récords con el equipo español Real Madrid, como ser campeón mundial de clubes y obtener la marca de 22 triunfos consecutivos en varias competencias. Jamés brilló con la Selección Colombia que por primera vez llegó a cuartos de final de esta competición orbital.

Yuri Alvear fue por tercera vez campeona mundial de judo. La única colombiana en tener esa distinción, que ganó en Rusia en la categoría de 70 kilogramos.

 La ciclista antioqueña Mariana Pajón ganó en 2014 su segundo oro en la Copa Mundo de BMX de Santiago del Estero (Argentina), luego de imponerse en la prueba de series.

El clavadista  vallecaucano  Orlando Duque sigue escribiendo su propia historia, en Kazán (Rusia), logró la medalla de oro en la primera Copa Mundo de Clavados de Altura, competencia que contó con el aval de la Federación Internacional de Natación (Fina).

El piloto Gabby Chaves se convirtió en el nuevo campeón de la Indy Lights, es la primera vez para Colombia que un piloto nacional consigue este título. A Chaves solo le bastó terminar en el segundo lugar en la carrera, que se disputó circuito de Sonoma (California), para llevarse el título del 2014.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario