RESUMEN DEPORTIVO


 

Este es un resumen de nuestro portal  La Otra Cara sobre lo mejor del deporte en Colombia y el mundo. Les hablaremos de ciclismo con Marina Pajón, judo con  Yuri Alvear, lucha con Carolina Castillo y automovilismo sobre la Formula 1.

Mariana Pajón y Oquendo, grandes en Chile
Mariana Pajón en Chile

Mariana Pajón  y Carlos Oquendo ganaron oro en el ‘South American Continental Championships‘ (UCI CC), que se llevó a cabo el sábado en la pista suramericana de Peñalol en (Chile), en un evento puntuable alranking olímpico ‘Río 2016.

Los dos colombianos ratificaron su dominio en el continente al lograr victorias en sus respectivas categorías. Con este resultado, Mariana Pajón defendió así el campeonato continental y un invicto de 18 años en tierras suramericanas.

 

  Carolina Castillo, una luchadora
Carolina Castillo

La luchadora colombiana Carolina Castillo ganó en Alemania.  Nuestra compatriota obtuvo la medalla de oro en el Grand Prix de lucha que se disputó en Dormagen al imponerse en la categoría de los 48 kilogramos tras vencer a la canadiense Jessica Macdonald.

La vallecaucana consiguió su presea dorada, derrotando a la francesa Rafika Belguidoum para clasificar a octavos, donde luego venció a la polaca Anna Lukasiak. En cuartos triunfó sobre la local Jaqueline Schellin para sellar su paso a semifinales, donde superó a Fatsima Sidakova para llegar a la final en la que batió a Macdonald.

 

Yuri Alvear, ganó plata
Yuri Alvear

La judoca colombiana Yuri Alvear ganó medalla de plata en la división de 70 kilogramos en el World Judo Masters, que se realizó en Rabat, capital de Marruecos, y que reunió a los mejores exponentes del mundo en judo.

Alvear ganó sus primeros tres combates. Primero derrotó a Antonia Moreira, de Angola; luego en su segundo  encuentro  venció a Naranjarga Tsend Ayush, de Mongolia, y el tercero enfrentamiento, en la semifinal, batió a Fanny Estelle Posvite, de Francia. 

Sin embargo, la colombiana cayó en la final ante la holandesa Kim Polling, lo que le significó la medalla de plata en el certamen  mundial que se realizó en este país africano.

 

Por error del equipo Mercedes, Rosberg es trirey de Mónaco
Nico Rosberg

EL piloto alemán del equipo Mercedes Nico Rosberg ganó el legendario Gran Premio de Formula 1 de Mónaco, que se corre en las calles del principado europeo.  Con esto llegó a su tercer triunfo consecutivo (2013, 2014 y 2015) en las calles monagescas, donde precisamente creció e iba a la escuela de la mano de su padre, el campeón mundial de la categoría con Ferrari, el finlandés Keke Rosberg.

Su triunfo se debió más a un golpe de suerte, que a su desempeño en la 6 carrera del campeonato, porque su compañero de escuadra, el inglés Lewis Hamilton y líder del torneo, dominó en la punta, a su antojo con vueltas rápidas, este Gran Premio.

Sin embaro, a pocos minutos del final de la carrera, en el vuelta 64 de 78 que tiene el circuito callejero, se produjo un espectacular accidente del piloto holandés Max Verstappen, de Toro Rosso, contra el francés Romain Grosjean, de Lotus, lo que ocasionó un Safety Car o  salida del carro de seguridad a la pista y neutralización de la prueba, en la cual todos los vehículos tienen que bajar la velocidad e ir enfilados detrás del citado carro especial y nadie puede adelantar a otro.  Minutos después, cuando se sacan los carros chocados y la suciedad de la pista, se relanza la carrera.

Este es el brutal choque de frente de Verstappen.

http://youtu.be/t_F1y_0msyk

En ese Safety Car fue donde Hamilton perdió la carrera, que iba liderando con ventaja sobre Rosberg, el segundo, y el alemán Sebastián Vettel de Ferrari, el tercero, pues su equipo Mercedes lo llamó por error a los pits a cambiar las llantas aunque ya el veloz británico había realizado su parada reglamentaria en boxes para poner sus neumáticos nuevos. Cuando salió a la pista quedó tercero, detrás de Rosberg y de Vettel.

Rosberg en el centro, Vettel a la Iqz., y Hamilton a la Der., disgustado.

Hamilton no pudo adelantar y perdió algo que tenía ganado, por eso no quería llegar al lugar de premiación a recoger su trofeo de tercero. Las directivas del equipo se disculparon con el piloto agraviado.

No puedo realmente expresar cómo me siento ahora. Así que ni siquiera lo intentaré. Confías en el equipo. Vi una pantalla, parecía como si el equipo estuviera fuera y pensé que Nico había parado. Obviamente no podía ver a los hombres de detrás así que pensé que estaban en el garaje. El equipo me dijo que permaneciese fuera, les dije que iba a bajar la temperatura de las gomas y lo que asumía era que Vettel y Rosberg pondrían los superblandos y yo tenía los blandos. Así que me dijeron que parase. Sin pensar entré con toda la confianza de que los demás habían hecho lo mismo, afirmó Hamilton, bicampeón mundial de la Formula 1, en la rueda de prensa oficial.

Por su parte, Rosberg, manifestó: “Estoy muy contento, por supuesto. Pero sé que tuve simplemente mucha suerte hoy. Lewis pilotó de forma brillante y también se habría merecido ganar. Pero así son las carreras y definitivamente estoy muy contento. No tengo ni idea (de por qué no entró a boxes Rosberg también), lo siento. Como siempre, estamos en el coche y es muy difícil juzgar las decisiones que se realizan y esas cosas. Simplemente disfruto del momento, pero necesito trabajar duro porque Lewis fue un poco más fuerte este fin de semana, así que necesito trabajar mucho para la próxima carrera“.

El campeonato marcha con Hamilton de tercero, con 126 puntos, Rosberg de segundo con 116 unidades, a 10 puntos de su coequipero, y Vettel de tercero, con 98 unidades. La próxima carrera será el Gran Premio de Canadá, que se realizará en Montreal, entre el 5  y el 7 de junio, en el circuito Gilles Villeneuve de 4’361 km de longitud y 12 curvas.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario