River y Nacional irán por la Copa Suramericana

La Nación

 

River eliminó a Boca en la semifinal de la Copa Suramericana y ahora enfrentará a Nacional en la final del torneo.

El equipo de Buenos Aires (Argentina) se metió en la segunda final de la historia de este evento. El miércoles que viene enfrentará a Atlético Nacional: primero se jugará en Medellín y se definirá en el Monumental. En un disputado juego River le ganó a Boca en el Monumental 1 por 0  con anotación de Leonardo Pisculichi.  El colombiano Teófilo Gutiérrez tuvo un destacado partido ayudando a su club en esta victoria.

Ahora bien, ¿cómo le fue a River en su última final a nivel internacional? Justamente ocurrió en esta misma copa, en la edición de 2003, cuando se enfrentó al Cienciano de Perú.

En octavos de final, le tocó jugar contra Independiente, que no estuvo a su altura, ya que lo derrotó con un global de 8 a 1. En cuartos, el rival fue Libertad: como local consiguió un triunfo por 2 a 0 y en Paraguay sólo perdió 1 a 0 y pasó a semifinales. Allí lo esperaba el San Pablo. La serie tuvo que definirse por penales tras el 3 a 1 en el Monumental y el 2 a 0 a favor del conjunto brasileño en el Morumbí.

El rival a vencer en la final era el Cienciano, de Perú. A priori un adversario débil, el histórico equipo de Cuzco dio la sorpresa y en Argentina consiguió un empate en tres tantos. Los goles del Millonario fueron de Maxi López (2) y del chileno Salas. La revancha en tierras peruanas definiría la serie: era un partido parejo, donde no se sacaban ventajas. Hasta que apareció Carlos Lugo, con un tiro libre que Franco Constanzo no pudo detener, y le dio la copa al Cienciano, que lo convirtió en el primer conjunto de Perú en ganar un torneo internacional.

Ahora, ante Atlético Nacional, River tendrá la chance de conseguir su primera Copa Sudamericana y revertir su imagen después de la final perdida ante el elenco peruano.

Informe del portal minutouno.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario