Il Dottore Valentino Rossi reina en Catar


 

El máximo ganador del mundo del Moto GP, el italiano de Yamaha Valentino Rossi, nueve veces campeón de este deporte, ganó una emocionante carrera en Catar, por delante de sus compatriotas Andrea Dovizioso y Andrea Iannone,  ambos de Duccati, quienes completaron el podio.

En la primera carrera de la temporada 2015, los aguerridos españoles Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), el campeón actual Marc Márquez (Repsol Honda) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) llegaron por detrás de los tres primeros.

Luego siguieron el estadounidense Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), el inglés Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), el compañero de equipo de éste, el español Pol Espargaró, y el colombiano Yonny Hernández (Pramac Racing), quien completó la lista de los diez primeros.

Valentino Rossi en acción.

 

Según una crónica del diario deportivo español Marca.com, el reinante campeón del mundo, Marc Márquez, se eliminó de salida. Arrancó mal y se vio en medio del grupo. Por no tocar a Smith se fue fuera y volvió a pista en el lugar 25º y último de la prueba. Entró desatado. Tanto que al pasar entre dos pilotos, rompió el cable de la Aprilia del ibérico Bautista y este tuvo que abandonar.  Bautista luego, criticó a Márquez por la acción.

Los otros favoritos de la competencia tampoco comenzaron bien. Así, Pedrosa era séptimo y Rossi, undécimo. Dovizioso mandaba con Lorenzo pegado a su rueda y Iannone, detrás, relata Marca.

Mientras, el osado Márquez remontaba, Lorenzo se alejaba con las dos italianos de Ducati en la punta de la prueba. Pedrosa no reaccionaba y el experimentado Rossi apretaba poco a poco.

Valentino pasó a todos con su rendidora Yamaha y, con mejor ritmo, atrapó al trío de cabeza compuesto por Dovicioso, Iannone y Lorenzo. Por su parte, Márquez se frenó en la quinta plaza, pues su Honda no le dio para más.

Era un claro duelo entre Ducati y Yamaha. Las motos italianas volaban en la recta, pero las japonesas frenaban mejor en las curvas. Los adelantamientos fueron continuos. A falta de dos giros, Dovi y Vale dejaron atrás a Lorenzo, que hasta se vio superado por Iannone.

Dovicioso y Rossi sólo se jugaron el triunfo en la vuelta final. Valentino sabía que el rebufo podría ‘matarle’. Por eso apretó, abrió unos metros y triunfó, relató el diario Marca.

De acuerdo con los expertos, Valentino  se impuso con una nueva lección de sabiduría y picardía, porque gracias a su experiencia supo llevar a la Yamaha por las curvas con un dominio fabuloso y doblegó la potencia de la Duccati.

Con estas actuaciones se podría decir que volvió Valentino, el piloto más popular de la última década y máximo referente del MotoGP.  También que las máquinas Duccati, al parecer, están para dar la pelea en este año. “Il Dottore” reina en Catar.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se celebrará el próximo 12 de abril en en GP de Las Américas, trazado de COTA (EE.UU.)

CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE QATAR DE MOTOGP

ROSSI

 Movistar Yamaha MotoGP

DOVIZIOSO

Ducati Team

a 0.174

IANNONE

Ducati Team

a 2.250

LORENZO

Movistar Yamaha MotoGP

a 2.707

MÁRQUEZ

Repsol Honda

a 7.036

PEDROSA

Repsol Honda

a 10.755

CRUTCHLOW

Honda LCR

a 12.384

SMITH

Monster Yamaha Tech3

a 12.914

ESPARGARÓ

Monster Yamaha Tech3

a 13.031

10º

HERNÁNDEZ

 Pramac Racing Team

a 17.435

11º

A. ESPARGARÓ

 Team Suzuki MotoGP

a 19.901

12º

PETRUCCI

 Pramac Racing Team

a 24.432

13º

REDDING

 Estrella Galicia Marc VDS

a 32.032

14º

VIÑALES

 Team Suzuki MotoGP

a 33.463

15º

BARBERÁ

Avintia Racing

a 33.625

16º

BRADL

Forward Racing

a 33.944

17º

HAYDEN

Drive M7 Aspar

a 38.970

18º

LAVERTY

Drive M7 Aspar

a 46.570

19º

DI MEGLIO

Avintia Racing

a 59.211

20º

DE ANGELIS

Octo IodaRacing Team

a 1:14.981

21º

MELANDRI

Aprilia Rac. Team Gresini

a 1:48.143

22º

BAZ

Forward Racing

a 1:49.436

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario