Colombia es el país con la mayor inflación en los alimentos en Latinoamérica, según la OCDE

Compártelo:
Los colombianos son los latinoamericanos que más sufren este problema, nuestro país es el 7 con la mayor inflación en el mundo en la categoría de comestibles y bebidas no alcohólicas. Chile es el 11, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Una de las quejas más recurrentes por parte de los colombianos es afirmar que su salario ya no alcanza para suplir los elementos básicos para un hogar, la canasta familiar es uno de los puntos que más remarcan las personas ha incrementado su valor, esto se debe a que Colombia es el séptimo país con más inflación en los alimentos.

Se necesitan dos salarios mínimos para vivir en Colombia

La inflación en Colombia se puede reflejar con la diferencia que existe entre la moneda nacional y el dólar, ya que el país es considerado por Living Cost como la nación en la que menos dinero se necesita para vivir en Latinoamérica. Sin embargo, el monto con el que una persona puede adquirir mantenerse durante un mes que señala la consultora, es el equivalente a más de dos salarios mínimos legales.

Según Living Cost, un colombiano requiere $546 dólares para poder vivir netamente con lo necesario durante un mes, esto siempre y cuando viva solo, ya que una familia de cuatro personas necesitaría $1.336 para suplir las necesidades básicas, lo que a moneda colombiana serían 6′111.705 pesos.

Esta consultora presenta la cifra de acuerdo al promedio que gastan los colombianos frente a renta, pago de servicios públicos, alimentación y transporte. Y aunque Colombia es considerado una de las naciones más económicas para vivir, ocupa la posición 127 entre 197 de naciones donde las personas viven mejor.

La inflación en los alimentos también se ve reflejada en la actualización de la consultora, ya que según Living Cost, un colombiano requiere $177 dólares para alimentarse durante un mes, y una familia de cuatro personas necesitaría $470, lo equivalente a 2′150.076 pesos.

Tomado de Infobae.com
Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1