El Fake News de la concejal petrista Ana Teresa Bernal para atacar al Gobierno Duque y alertar a Maduro


 

Desde que se desempeñaba como directora de la Red Nacional de Iniciativas por la paz y Contra la Guerra (Redepaz) Ana Teresa Bernal Montañez, ha sido durante toda su vida pública una feroz crítica de las Fuerzas Militares de Colombia, pero muy blanda para cuestionar las atrocidades de la guerrilla en todo el territorio nacional.

Recordemos que Bernal fundó Redepaz en 1993 y desde esa época sus cuestionamientos contra el Ejército nacional fueron constantes y punzantes, pero omisiva y con silencio cómplice sobre las grandes masacres cometidas por la subversión, por ejemplo, las perpetradas por la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) contra los miembros de la Fuerzas Militares, hechos lamentados en todo el país.

Bernal es una reconocida militante de la izquierda desde sus épocas de juventud con el movimiento Firmes!, asociado a la revista socialista Alternativa, fundada por Enrique Santos Calderón y Gerardo Molina, entre otros, de quienes fue muy cercana, al igual que los jefes de la organización violenta M-19, entre ellos Gustavo Petro Urrego.

La socialista Bernal, con su Fundación Redepaz, se han prestado para mediar o ser garantes en casi todos los diálogos de paz en la Nación, procesos que los grupos subversivos finalmente han utilizado para engañar al pueblo colombiano y fortalecerse militarmente, para luego desatar un mar de terrorismo en todo el territorio patrio y seguir con el narcotráfico, como sucede actualmente con las Farc y el ELN.

Gran contratista de la Alcaldía de Gustavo Petro

A Ana Teresa Bernal, también le gustan los dineros del Estado, por eso no podría dejar pasar la oportunidad de sacar lucro personal cuando su gran amigo Gustavo Petro llegó a la Alcaldía de Bogotá, liderando el movimiento socialista Colombia Humana.

De inmediato, esta activista se hizo contratista del Distrito ( 2011-2016), donde recibió jugosos dividendos, de los recursos públicos, por asesorar esa Administración local en temas relacionados con la Paz, los Derechos Humanos y las víctimas.

Obtuvo negocios con la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá por un total de $771.509.687, incuyendo adiciones, para “apoyar la política pública de prevención, protección, atención y asistencia, reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y construcción de memoria, paz y reconciliación”. Así está reseñado en los objetos de los contratos 2211100-11-2012 y 1210100-007-2014, registrados en el SECOP (Sistema Electrónico de Contratación Pública) y destapados en Twitter por el investigador @juliodenuncia1.

El Fake News para atacar al Gobierno

Luego de dejar Redepaz, trabajar en la Alcaldía de Bogotá petrista y participar como apoyo en el Acuerdo de Paz de La Habana (Cuba) entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, que los colombianos rechazaron con el NO del Plebiscito, la señora Bernal intentó fallidamente llegar a la Cámara de Representantes, en el 2018, por el movimiento Colombia Humana, de copartidario Gustavo Petro, pero la ciudadanía no la aceptó. Entonces, como última opción, se convirtió en Concejal de Bogotá por el petrismo en 2019.

Ahora Bernal, haciéndole el juego a su jefe Petro, sorpende a sus miles de seguidores en la red social Twitter atacando al Presidente Iván Duque (quien le ganó al petrismo las pasadas elecciones), al afirmar que tropas estadounidenses estaban desembarcando en un paraje de Cúcuta (Norte de Santander), dando a entender que se trataría de un sospechosa operación cerca a la frontera con Venezuela. Su pretexto es que se violaba la soberanía nacional.

Una clara desinformación, intencional o no, pero ya muy difundida en las redes sociales, que crea confusión y más cuestionamientos contra el Gobierno Nacional, en estas épocas de crisis por la pandemia del Coronavirus. Un objetivo claro de los opositores de izquierda de la Casa de Nariño, dentro de la puja política por llegar al poder.

Su twitter, además de Duque, va dirigido, obviamente, a su líder Petro, para congraciarse con él; a la ONU; a Aministía Internacional y al Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.  Un Fake News que envía por segunda vez, en un trino dirigido a la Misión de la ONU en Colombia.

A la concejal de Colombia Humana se le nota en el trino el desespero por el supuesto hecho de los presuntos militares de USA, porque recordemos que la Justicia estadounidense tiene en la mira a toda la cúpula del regimen venezolano, encabezada por su presidente socialista Nicolás Maduro, a quien busca con una jugosa recompensa de US$15 millones por narcotráfico y terrorismo.

De inmediato, su jefe Gustavo Petro, emitió un trino de respaldo a Bernal, otro Fake News, atacando al Gobierno colombiano, al parecer, siguiendo el plan que estaba concertado entre ambos.

Luego Petro sacó un segundo Twitter, peor, porque mostraba un montaje de un militar con una supuesta insignia de Estados Unidos, lo que resaltó como prueba del presunto desembarco de norteamericanos a suelo nacional.

Y seguramente, los Twitter de Bernal y Petro pusieron en alerta al jefe de revolución bolivariana y a sus seguidores, recordemos también que el mismo Petro estuvo en Venezuela buscando apoyo económico o financiación para tratar de ganarle las pasadas elecciones a Duque, según lo confirmó en su momento el propio número dos del regimen chavista, Diosdado Cabello.

Sin embargo, para desagrado de Bernal, su noticia falsa fue desmentida en público por el propio Ejército Colombiano, mediante otro Twitter, en el cual aclara que esas operaciones militares fueron realizadas como ejercicios rutinarios de entrenamiento de la citada fuerza y sin la intervención de tropas extranjeras.  Lo cual solo estaba en mente de la Concejal de la Colombia Humana.

 

Muchos colombianos se preguntan: ¿Qué pretendían Bernal y Petro con su Fake News?  ¿Alertar a Maduro y a su séquito sobre una posible acción gringa? ¿Buscaba desestabilizar o dañar la imagen del Primer Mandatario Duque, en beneficio del petrismo? ¿Cuál era el plan verdadero de Bernal y Petro al difundir esta noticia falsa?…

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario