creator: gd jpeg v1.0 (using ijg jpeg v62), quality = 82

El Presidente Gustavo Petro negó la existencia del Cartel de los Soles en respaldo al mandatario venezolano Maduro, tras asedio de EE.UU.

Compártelo:

Ante el asedio de Estados Unidos contra el Gobierno venezolano, especialemente en el Mar Caribe, por sus posibles nexos con el narcotráfico, el Presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego, en su cuenta de la red social X, negó  la existencia del llamado Cartel de los Soles supuestamente liderado por el mandatario Nicolás Maduro Moros. «Ese grupo no existe y es la excusa ficticia de la extrema derecha para derribar gobiernos que no les obedecen».

El Jefe de Estado colombiamo  ratificó en su publicación: “El paso de cocaína colombiana por Venezuela lo controla la Junta del narcotráfico y sus capos viven en Europa y Oriente Medio. Le propuse a EE. UU. y Venezuela que juntos destruyamos ese cartel. Es coordinar y no someter”.

Cabe mencionar que la tensión entre Estados Unidos y Venezuela ha dejado en medio a Colombia, que parece inclinarse más hacia Caracas porque sus mandatario comparte la ideología de la izquierda. Recordemos que el Gobierno estaodunidense de Donald Trump duplicó la recompensa por la captura de Maduro a 50 millones de dólares y señaló que el Cartel de los Soles apoya al Cártel de Sinaloa y al Tren de Aragua, dos organizaciones terroristas, por lo cual estos tres grupos narcotraficantes deben ser comatidos.

Petro también indicó que el problema político de Venezuela debe resolverse entre los venezolanos, dialogando y con más democracia. “Una Venezuela descarbonizada debe ser el propósito: la Gran Colombia potencia mundial de la vida y pilar esencial de la unidad latinoamericana y de la paz”, enfatizó el Presidente.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *