El ventilador del magistrado Jorge Pretelt

Jorge Pretelt, magistrado de la Corte Constitucional

 

Denunció que el Fiscal Montealegre lo persigue porque no comparte su posición sobre el proceso de paz, porque no está de acuerdo en que la guerrilla no pague cárcel.  

El cuestionado magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt rompió su silencio y prendió el ventilador en exclusiva en la emisora La W Radio, donde ratificó que las denuncias en su contra sobre presunta corrupción, sobornos y tráfico de influencias en el ejercicio de su cargo en el alto tribunal, se debe a una persecución del actual Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett.

El funcionario judicial señaló que “jamás he recibido dineros de nadie para intervenir en asuntos de la Corte Constitucional”.

Según el togado, todo se trata de una retaliación del jefe del ente acusador porque  se opuso en la Corte a que los guerrilleros no pagaran cárcel por sus delitos, lo que quiere Montealegre.  Agregó que el Fiscal lo buscó varias veces para tratar el tema y se reunió con Montealegre en muchas oportunidades en el apartamento de aquel para hablar de ese asunto de la paz.

Además insistió en que el Gobierno y el Fiscal Montealegre quieren su puesto en la Corte Constitucional para que no haya personas que les pongan trabas al proceso de paz que se sigue en La Habana, Cuba, con la guerrilla de la Farc.

“Montealegre quiere que yo renuncie para tomarse la Corte Constitucional… Desde que llegó se la quiere tomar, imponiendo magistrados o comprando la consciencia de los magistrados que allí se encuentran…. Me tiene preocupado la andanada del Fiscal y del ministro del Interior Cristo (refiriéndose a Juan Fernando Cristo)”, aseveró.

Dijo que Montealegre  ha nombrado a varios amigos o familiares de magistrados en la Fiscalía y también ha impuesto recomendados suyos en las Altas Cortes y la rama judicial.

Fiscal Eduardo Montealegre

 

El jurista Pretelt afirmó que por la Corte ser  pasean cientos de abogados que hablan con los magistrados de sus negocios.

“En la Corte he visto pasear a todos los ex magistrados hablando con nosotros de procesos”, explicó.

Pretelt fue tajante en afirmar: “No voy a renunciar a la Corte Constitucional; si me voy nos vamos todos”.

La entrevista completa la puede escuchar aquí: Jorge Pretelt en la La W Radio.  

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario