Iván Cepeda también visitó a Jorge 40 en EE.UU. para presionarlo contra Uribe, pero este se negó


 

El Senador Iván Cepeda Castro, no solo fue a las cárceles de Estados Unidos a presionar el testimonio del exparamilitar Juan Carlos Sierra, alias “El Tuso” Sierra, también estuvo visitando allá al excomandante del Bloque Norte de las Autodefensas, Rodrigo Tovar Pupo, conocido como Jorge 40, a quien, de igual forma, presionó para que le diera una versión con el fin de hundir al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, pero este se negó.

Fuentes de entero crédito, cercanas a Jorge 40, le confirmaron esta versión a nuestro portal.

Cepeda habría visitado, junto con Piedad Córdoba, la cárcel CDF de Washington (capital estadounidense), donde estaba recluido Tovar Pupo, buscando desesperadamente su versión contra Uribe.

Recordemos que Iván Cepeda, Piedad Córdoba y el parlamentario de Cambio Radical Rodrigo Lara, entre otros, fueron a Estados Unidos como miembros de una Comisión del Congreso de Seguimiento a la Ley de Justicia y Paz, que sirvió de marco para la desmovilización de los paramilitares, entre ellos los jefes Jorge 40 y Salvatore Mancuso, ambos extraditados a suelo estadounidense temas de narcotráfico.

Resulta que los militantes de la izquierda, Cepeda y Córdoba, utilizaron como pretexto dicha Comisión, que tenía la misión de conocer los detalles del accionar paramilitar en Colombia, para visitar varios excomandantes de las Autodefensas, como Jorge 40, para que hablaran contra Uribe, con el fin de enlodar al exmandatario nacional, al que siempre han considerado su peor enemigo político.  Tovar Pupo, un hombre recio y fuerte opositor de la guerrilla, los devolvió con las manos vacías.

JORGE 40 REGRESARÍA A COLOMBIA EN SEPTIEMBRE 

Esas mismas personas ratificaron que Rodrigo Tovar, extraditado a Norteamérica en mayo de 2008, relacionado con temas de narcotráfico, saldrá de la cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos la primera semana del próximo mes de septiembre de 2020.

El exjefe de las AUC después de abandonar la dura prisión en la que se encuentra actualmente, permanecería unos días en una cárcel de inmigración mientras se surten los trámites de deportación hacia Colombia.

Se estima que la llegada de Tovar Pupo a nuestro país sería para los últimos días de septiembre o la primera semana de octubre.

¿Será que Jorge 40 revelará todos los detalles sobre el ofrecimiento de Cepeda para rendir testimonio contra Uribe?…

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario