La Revolución Bolivariana, el chavismo, financió campaña política de Gustavo Petro, ratifica «El Pollo» Carvajal

Compártelo:

Hugo «El Pollo» Carvajal, ex militar y político venezolano, quién se encuentra detenido en España a punto de ser extraditado a Estados Unidos, hizo una explosiva revelación ante la justicia española: El chavismo financió campaña política del Senador y actual candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro.

Ante la justicia española, «El Pollo Carvajal», hizo las importantes confesiones sobre la financiación a algunos grupos y movimientos políticos en Latinoamérica y hasta en España, con el partido político Podemos.

El expoderoso chavista contó con detalles cómo la Revolución Bolivariana financió parte de las campañas de políticos de izquierda en la región como Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España.

Este documento lo dio a conocer el medio de comunicación español okdiario.com con el capítulo de ‘Financiación ilegal de Podemos’.

«El gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años, entre ellos financió la creación del partido político español Podemos«, se lee en un documento confidencial.

«Mientras fui director de Inteligencia y Contra Inteligencia recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo (…) Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano», afirmó Carvajal.

A su vez, que reveló cual era el modus operandi para la entrega de este dinero en efectivo en España o en valijas diplomáticas venezolanas.

Estas revelaciones ha causado revuelo en los seguidores y contradictorores de Gustavo Petro en medio de la contienda preelectoral que hay en Colombia para el año 2022.

Gustavo Petro no se ha pronunciado sobre el tema y estudia con sus asesores cómo le saldrá adelante a este espino caso, difícil de desmentir.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario