Los refugiados e inmigrantes en Europa durante el 2015 sobrepasan el millón

Refugiados en Europa
Los inmigrantes han llegado al Viejo Continente, especialmente a Grecia, por tierra y mar huyendo de Siria o Afganistán, de grupos como ISIS o el Talibán.

 

Más de un millón de refugiados e inmigrantes han llegado este año a Europa por mar y tierra, en la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), así lo informa el portal español La Gaceta.eu 

Dicha organización registra  1.005.504 personas hasta el 21 de diciembre de 2015, la gran mayoría alcanzaron el Viejo Continente a través de Grecia, país por el que han entrado más de 816.000 refugiados desde el pasado mes de enero del año que culmina, en su mayoría sirios y afganos, países donde las guerras han sido más cruentas y despiadadas contra los civiles por culpa de grupos terroristas y radicales. En Siria actúa el temible Estado Islámico (ISIS) y en Afganistán, los Talibanes.

“Sabemos que la inmigración es inevitable, necesaria y deseable”, afirmó a través de un comunicado William Lacy Swing, director general de la OIM. Sin embargo advirtió que “no basta con contar cifras” sino que es imprescindible actuar. “La migración debe ser segura, legal y segura tanto para los migrantes como para los países que constituirán sus propios hogares”, agregado.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) prevé que estas cifras se repitan durante el próximo año 2016, aunque Joel Millamn, portavoz de la OIM, aseguró que es imposible pronosticar futuros números. “Hay muchos factores a tener en cuenta, como es la resolución de la guerra en Siria o la disposición europea sobre fronteras”, dijo el funcionario, al mismo tiempo que pdió que “todas las personas sean tratadas con dignidad”.

La OIM alertó en la segunda semana de diciembre que la cifra sobrepasaría el millón antes de finalizar el año, mientras que la ONU informó de que una de cada 122 personas es en la actualidad víctima de desplazamiento forzoso.

Redactado con datos de Lagaceta.eu 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario