Los vuelos secretos de un avión de Presidencia a Venezuela

Avion Air King

 

El moderno avión Beechcraft King Air 350i, comprado por el Gobierno Nacional a un costo de $5 millones de dólares, ha hecho varios periplos por  los estados de Barinas y Puerto Cabello, en territorio venezolano.

El 15 de enero de 2015, dos semanas después de que el portal Las2Orillas informó sobre la compra del avión Beechcraft King Air 350i por valor de US$5 millones, éste partió rumbo a Venezuela, destino al que ha realizado varios vuelos desde entonces. A pesar de que en ese momento el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su oficina de comunicaciones y de otros medios de prensa desmintió que la nave fuera a estar al servicio de la Presidencia, desde el primer día en Colombia el King Air 350i FAC 5733 terminó al servicio de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Aunque no se conocen los nombres de las personas que han tripulado la aeronave, el periodista Sergio Held accedió a los vuelos de la aeronave, que comprueban que dicho avión si está al servicio de la Presidencia de La República, contrario a lo que ha afirmado el Mandatario Santos.

El primer vuelo fue el 15 de enero con destino al Estado de Barinas, en Venezuela, lugar donde permaneció hasta el 24 de enero. En menos de 24 horas, el FAC 5733 volvió a alzar el vuelo con destino al Estado de Barinas, la tierra del fallecido presidente del vecino país y padre de la llamada Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. Estuvo estacionado de nuevo hasta el 30 de enero. El 13 de junio de 2015 el mismo FAC 5733 despegó del aeropuerto militar de CATAM en Bogotá, rumbo al Aeropuerto General Bartolomé Salom en Puerto Cabello, Estado de Carabobo.  El 15 de junio regresaron a Bogotá. El siguiente vuelo tuvo lugar el 30 de julio de 2015 con regreso a Bogotá el 21 de agosto de año pasado.

El avión de transporte ejecutivo fue comprado en 2014 a la firma chilena Aviasur Sharter Service. Puede ver los detalles de esta aeronave en el portal militar colombiano sobre Seguridad, Defensa, tecnología y actualidad militar de la nación webinfomil.com

¿Qué hace el costoso avión King Air 350i FAC 5733 sobrevolando tantas veces el territorio venezolano? ¿A quién ha transportado con tanto sigilo?

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario