El Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, cuestionó la declaración final de la COP 30, realizada en Belém de Pará (Brasil), al señalar que “no se diga con claridad, como dice la ciencia, que la causa de la crisis climática son los combustibles fósiles que usa el capital», afirmación con la que advirtió que “si no se dice eso, todo lo demás es hipocresía».
El Mandatario colombiano expresó su inconformismo en su cuenta en la red social X, donde reiteró que “Colombia se opone a una declaración de la COP 30 que no diga la verdad científica al mundo».

Asimismo Petro, justificó su postura al asegurar que no puede contradecir la evidencia científica y recordó: “soy presidente de Colombia y dije que Colombia sería potencia mundial de la vida, y once millones y medio de seres humanos me acompañaron con su voto y ese es un mandato del pueblo colombiano que no desobedeceré».
“Solo es posible la vida en el planeta, incluida la nuestra, si nos separamos del petróleo, el carbón y el gas natural, como fuente de energía; lo ha determinado la ciencia, y yo no me ciego a la ciencia», enfatizó el Jefe de Estado.










