Se fue Diego Armando Maradona, ícono del fútbol mundial y polémico activista

Sufrió una descompensación en su cuerpo cuando entraba en recuperación luego de una complicada operación.  Murió de un paro cardíaco a los 60 años. Fue campeón mundial de Fútbol con Argentina en 1986 en México y el gobierno de ese país, donde era un héroe nacional, decretó el duelo en toda la nación por tres días. 

Tomado de RT.com

Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol argentino, falleció este miércoles al mediodía (hora local) en una casa alquilada en el Tigre, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco.

Según publicó La Nación, el ‘Pelusa’, quien tenía 60 años, se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron en nueve ambulancias al lugar para asistirlo. Fuente cercanas al exfutbolista le confirmaron el fallecimiento a Télam, la agencia estatal de noticias de ese país sudamericano.

Por el momento, nadie de su entorno se ha manifestado de manera pública al respecto.

En medio de la conmoción generalizada, el Gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional. De hecho, el líder peronista escribió en redes sociales: “Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Tristeza mundial

La noticia de la muerte de Maradona recorrió el mundo entero y diversos líderes ya expresaron su reconocimiento al exdeportista. Entre ellos, se destacaron importantes políticos del progresismo latinoamericano, con quienes Diego sostenía una enorme afinidad ideológica.

“Su genio y pasión por el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestro tiempo”, expresó el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. Y agregó: “Solo puedo agradecerles su solidaridad con las causas populares y con el pueblo brasileño”.

De forma reciente, el ‘Diez’ había sido operado en su cabeza por un hematoma subdural, pero había sido dado de alta al recuperarse con éxito de la intervención, según comunicaron los médicos y familiares. Antes, había tenido cuadros depresivos que preocuparon a su círculo íntimo.

Así, Maradona habría pasado sus últimos días con atención médica en esa propiedad, donde permanecía desde el 11 de noviembre. Sus seres queridos y los especialistas habían determinado que permaneciera allí hasta definir cómo sería el tratamiento para lograr la rehabilitación definitiva, y superar la dependencia de diversos fármacos.

El máximo ídolo

‘El Pelusa’ nació el 30 de octubre de 1960 en un barrio humilde de la Provincia de Buenos Aires. Creció en una zona pobre del partido de Lomas de Zamora, conocida como Villa Fiorito, donde descubrió su amor por el fútbol en un potrero llamado Las Siete Canchitas.

Llegó a la Primera División de Argentina en el club Argentinos Juniors, cuando tenía tan solo 16 años. Rápidamente, tras el Mundial de 1978 ganado por la ‘albiceleste’, Diego empezó a ser tenido en cuenta para jugar en el seleccionado nacional: el 2 de junio de 1979 marcó su primer gol ante Escocia, para dar una victoria final por 3-1.

Sin dudas, la mayor alegría en la carrera de Maradona fue representando a su país: ganó el Mundial de México de 1986, y marcó el mejor gol de la historia de los mundiales contra Inglaterra, a pocos años de haber disputado la Guerra de Malvinas.

Tomado de RT.com


Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.
Artículos: 4991

Deja un comentario