Viajar, el mejor antídoto contra la rutina

Colombia/ Foto: Flavia Carpio

 

Destinos Botón Logo

Cuando los días comienzan a tornarse monótonos, aburridos, y antes que el estrés se apodere de la salud, es el momento perfecto para establecer una pausa. Cambiar de aire, lugares, personas y tareas suele convertirse en la “medicina eficaz” para reconectar con la motivación, los proyectos, y ese entusiasmo poderoso y necesario para superar el cansancio, tal vez alguna que otra decepción, y la falta de disfrute.

De aquí que la posibilidad de llevar a cabo distintas escapadas, constituyen una gran alternativa a favor del bienestar. Los destinos a elegir son variados y sumamente interesantes, dentro de los cuales se destacan las propuestas enfocadas en el relax, la playa, la ciudad, la naturaleza, y el romanticismo… Porque nunca es tarde para decidir, así de pronto, unas escapadas. No hacen falta grandes preparativos, sólo definir bien el lugar y la cobertura correspondiente para cuatro días y tres noches.

- Publicidad -

La actividad turística en continua expansión y desarrollo no para de generar día a díanuevas y atractivas oportunidades enfocadas en los más amplios públicos viajeros. Dentro de estas novedades se destaca especialmente el servicio de la empresa colombiana aerolineas wingo. Un emprendimiento aéreo low-cost que conecta diez países, diecinueve ciudades, a través de once rutas. Dispone de un plus también importante, para los tiempos que corren: la posibilidad de llevar en cabina hasta diez kilos de equipaje personal de manera gratuita.

"Guatapé"
Guatapé/ Foto: Robin Noguier

Algunas sugerencias para explorar y tener en cuenta, son las siguientes: Bucaramanga, Bogotá, Guatapé, Manizales, Pereira, Santa Marta, Minca y Taganga, etc.

Grandes destinos

Bucaramanga, capital del departamento de Santander, constituye un auténtico oasis para compartir junto a los afectos de una geografía donde la naturaleza preservada alcanza una de sus máximas expresiones.

Enmarcada por las delicadas ondulaciones de la cordillera oriental de Los Andes, es una invitación para descubrir sus numerosos espacios verdes, cascadas, fuentes, la belleza de los Parques del Agua, el García Rovira y las encantadoras palmeras, La Flora, el Ecoparque Cerro del Santísimo, los Jardines Botánicos de Eloy Valenzuela, y el Pueblo Patrimonial de Girón… y la Catedral de la Sagrada Familia en el Parque Santander, un lugar imprescindible del centro histórico. ¡No te pierdas los paseos en teleféricos!

Otra de las grandes opciones para descansar y renovar energías en la República de Colombia, es Pereira en la zona montañosa cafetera del oeste del país.

En tanto, Guatapé, al este de Medellín, es otra alternativa natural donde se podrá apreciar el imponente embalse artificial y su centro de actividades deportivas acuáticas, la Piedra del Peñol y el Marial…

En Manizales, las imperdibles panorámicas del volcán Nevado del Ruíz, la Plaza de Bolívar, la Basílica Nuestra Señora del Rosario…

Siempre nos quedará Santa Marta -distrito turístico, cultural, e histórico-, corazón del Caribe Colombiano, sus playas paradisíacas y su gente alegre, amigable, hacen de esta sugerencia, una cita impostergable.

Para los amantes de la movida urbana pero rodeada de paisajes naturales, Bogotá. La capital colombiana, moderna, llena de vida y potencial, donde la historia es respetada pero sin de dejar de construir un futuro integral de progreso innovador.

Como verás, a nuestro país no le faltan destinos para una escapada ideal.

NC

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario