Diomedes pronosticó hace 32 años el triunfo de los colombianos en Tour de Francia

Diomedes el lider
Diomedes, el líder

 

El talentoso cantautor vallenato Diomedes Díaz, “El Cacique de La Junta”,  en 1987, hace 32 años, sacó una producción musical titulada “Incontenibles” al lado de un joven Gonzalo Arturo “El Cocha” Molina, con quien recientemente se había unido artísticamente, en la cual incluyó una canción llamada “El Líder”.

Esta obra es de autoría de Marciano Martínez, un paisano de Diomedes también originario de La Junta (La Guajira), quien le entregó la canción al “El Cacique” como un homenaje a los cicilista colombianos de la época que eran orgullo de toda la ciudadanía por sus proezas en las carreras de Francia y España.

Diomedes un experto, como ningún otro en escoger las canciones para sus producciones de  inmediato la escogió, primero porque era de su amigo Marciano, y segundo porque era gran admirador del gran Luis Herrera, “Lucho” Herrera, “El jardinerito de Fusagasugá”, el mejor ciclista de ese momento y en quien está inspirada “El Líder”.

Diomedes la escogió como tema promocional y hasta apareció vestido como pedalista, con bicicleta y todo, junto con “El Cocha” en una de las carátulas del disco. Además, “El Cacique” lo hizo como mensaje subliminal para recordarles a sus millones de seguidores que él era el mejor, el líder en ese entonces dentro del género vallenato.

“Viene llegando el líder, dejemos la vía libre…”, dice el disco.

Esa misma canción, “El Líder”, redunda ahora en las redes sociales a propósito del triunfo de Egan Bernal, el flamante campeón del Tour de Francia, “Joven Maravilla”, como lo llama el reconocido comentarista de ESPN Mario Sabato.

Diomedes se anticipó o profetizó el triunfo de los colombianos y especialmente de Bernal en Francia y toda Europa.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario