“El león de la ciudad”, un perro rescatado de la basura

El leon de la ciudad

 
La conmovedora historia de un can  callejero de España, que ahora se pasea como si fuera “el rey” de los animales en Alemania

La fotógrafa alemana Julie Marie Werner hizo un viaje de trabajo por España y allí rescató de la pobreza a quien ahora es su gran amigo: Tschikko, un perro que gracias a su pelaje le recordó a un león. Por eso, la reconocida reportera gráfica europea decidió convertirlo en el protagonista del proyecto Groossstadtlowe,  el cual es traducido como “El león de la ciudad”.

La joven y emprendedora Werner cree que el dogo llevaba tiempo abandonado cuando le encontró comiendo basura.  Decidió bautizarlo Tschikko Leopold von Werner. En un principio el can se mostraba algo tímido y temeroso, pero ella siguió los consejos de un educador canino y empezó a “trabajar” con él hasta enseñarle trucos como si fuera un juego.

Julie Marie Werner – jmw

 

La fotógrafa desconoce porqué los antiguos dueños del can lo abandonaron, pero ella vio en él a un leoncito valiente, que es muy fuerte, ya que supo subsistir por sí mismo. Desde entonces el precioso perro ha recorrido un largo camino hacia la fama y se convirtió en tan popular que la gente quiere hacerse fotos con este.

Ahora, el curioso animal posa para las cámaras como “el león” de una ciudad alemana, de donde es originaria Julia Marie.

Observen las singulares fotografías artísticas que le tomó Werner a Tschikko:

Tomado del sitio web de Julie Marie Werner:  werner-photography.de

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario