El yate más grande y moderno del mundo


 

El portal  español elpais.com acaba de publicar una nota que nos dejará a todos llenos de envidia. Se trara del yate más grande y lujoso del mundo, el cual es llama White Pearl. Esta moderna nave  pertenece al excéntrico multimillonario ruso Andréy Melnichenko y le ha costado 360 millones de euros.

El encargado de hacer el proyecto fue el prestigioso diseñador industrial francés Philippe Starck, conocido por la funcionalidad y estética de sus trabajos. El sofisticado barco ya realizó su primer viaje de prueba en Kiel, Alemania. En estos astilleros germanos se hacen las embarcaciones más importantes del planeta, argumenta elpaís.com

El yate mide 142 metros (468 pies) de eslora por 24,8 de manga —lo habitual en un yate de lujo son 35 metros (156 pies)— y tiene tres mástiles de 91 metros de altura cada uno, también los más grandes del mundo.

En la superficie, hay un helipuerto y tres piscinas (una de ellas con el fondo de cristal). El desafío arquitectónico naval continúa en el interior: ocho plantas, visión subacuática, seis suites y una discoteca, entre otras instalaciones.

Los curiosos observan el yate en el puerto de Kiel en Alemania.

 

Posee dos motores de diésel y dos motores eléctricos que impulsan las cinco hélices que tiene la nave, según el diario británico Daily Mail. Puede alcanzar una velocidad máxima de 24 millas por hora (38,6 kilómetros por hora) y la de crucero es de 18, las más altas para un yate de lujo en el mundo. Tiene capacidad para alojar a 20 pasajeros y 54 miembros de la tripulación y el casco es de acero. En fase de su construcción participó la empresa alemana Nobiskrug.

 

El galo Philippe Starck aseguró que su proyecto, a diferencia de la mayoría de yates, no tiene pequeños pasillos ni habitaciones complicadas, todo lo contrario. “Casi no tiene pasillos, sino más bien grandes lofts y salas gigantes con grandes cristaleras”, explicó el reputado ingeniero.

http://twitter.com/boatint/status/638715254814470144/photo/1

Apasionado con los barcos

El diario elpais.com explica que no es la primera vez que este famoso oligarca ruso se convierte en el rey de las embarcaciones recreativas. En 2012, ya había fondeado el ostentoso yate de 263 millones de euros llamado A (por la inicial del nombre de su esposa, Aleksandra) en el puerto Banús, en Marbella (España).   

Recordemos que está casado con Aleksandra Nikólich, quien fue miembro del conjunto Models, que fue muy popular en el pasado en Yugoslavia.

Este es el barco A en las costas de Marbella.

 

Andrey Melnichenko junto a su esposa en Croacia, en 2009/ CORDON PRESS

 

Melnichenko, de 43 años, ocupa el puesto número 81 en la lista de los más ricos del mundo, elaborada por la revista Forbes, con una fortuna estimada en mas de 10.000 millones de euros.

En 1993 co-fundó el banco MDM de Moscú, que en menos de 10 años se convirtió en una de las mayores entidades privadas de Rusia, y cuatro años más tarde compró todas sus acciones a los socios y se convirtió en el único dueño.

Andréi Melnichenko mantiene una vida de glamour con su esposa Aleksandra.

 

Otra de sus excentricidades más sonadas fue el contrato de más de cuatro millones de euros que hizo a la cantante de pop estadounidense Christina Aguilera para que cantara en su boda o los 1.800.000 euros que pagó a la actriz puertoriqueña Jennifer Lopez y su exmarido, Marc Anthony, para disfrutar de la música del dúo.

Comenzó en el negocio de las divisas

Melnichenko comenzó su carrera al frente de un puesto de cambio de divisas en la turbulenta Moscú de 1992. Es oriundo de la región de Gómel, en Bielorrusia. Estudió en la facultad de Física de la Universidad de Moscú y acabó la carrera de económicas en 1997. Para entonces, ya había fundado la empresa de vigilancia Arktur y había llegado a ser presidente del consejo de dirección del citado banco MDM. Su trayectoria es la de un avispado empresario que salió adelante durante la fiera década de los noventa, cuando la llamada nueva oligarquía se repartía los bienes del Estado soviético.

Según elpais.com, su triunfo se refleja hoy en un imperio que incluye SUEK (Compañía Energética de Carbón de Siberia), Evrojim (una de las principales productoras mundiales de abonos minerales) y la Compañía de Generación de Electricidad de Siberia. Melnichenko, es un potentado que figura entre los 11 primeros multimillonarios rusos y es miembro de la directiva de la Asociación de Industriales y Empresarios de Rusia.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario