
Eres pobre porque no tienes ambición.

Eres pobre porque no tienes ambición.
Jack Ma: Antes de fundar Alibaba, invité a 24 amigos a mi casa para hablar de la oportunidad de negocio. Después de discutir por un total de dos horas, aún estaban confundidos — Tengo que decir que nunca había estado tan claro en mi vida. El veredicto: 23 de las 24 personas en la habitación me dijeron que abandonara la idea, por una multitud de razones, tales como: “No sabes nada acerca de la Internet, y de manera más prominente, no tienes el capital para llevar a cabo el proyecto’ entre otras razones. Sólo un amigo (que estaba trabajando en un banco en ese entonces) me dijo: “Si quieres hacerlo, debes intentarlo. Si las cosas no salen como esperabas, siempre puedes volver a lo que estabas haciendo antes “.
Medité sobre esto durante toda la noche, y la mañana siguiente, decidí que iba a hacerlo de todos modos, incluso si todas las 24 personas se hubieran opuesto a la idea. Cuando empecé Alibaba, encontré de inmediato una fuerte oposición por parte de familiares y amigos. Mirando hacia atrás, me di cuenta de que la mayor fuerza motriz para mí entonces no era mi confianza en la Internet y el potencial que tenía, sino esto: “No importa lo que hagas, independientemente del éxito o el fracaso, la experiencia es una forma de éxito en sí misma.”63 tienes que seguir intentándolo, y si no funciona, siempre puedes volver a lo que estaba haciendo antes.
Según Jack Ma, la gente pierde en la vida a causa de estas 4 razones
1. Ser miope hacía las oportunidades
2. No reconocer las oportunidades
3. Falta de comprensión
4. Falta de actuar con la suficiente rapidez.
Eres pobre, porque no tienes ambición. La ambición es vivir una vida de grandes ideales; un magnífico objetivo en la vida que debe realizarse. En este mundo, hay cosas que se consideran imposibles, pero no hay nada en este mundo que no se pueda hacer. La profundidad de tu ambición determina el potencial de tu futuro.



Tendencias



