Homenaje a Leonard Nimoy, el recordado “Señor Spok”


 

Muchas generaciones en el mundo se levantaron viendo la serie de televisión Viaje a Las Estrellas o “Star Trek”, la original, con William Shatner  y Leonard Nimoy, en el recordado personaje humano-alienígena llamado Dr. Spok (natural del ficticio planeta Vulcano), quien nos acaba de dejar.

Durante décadas, los actores Nimoy  y Shatner, que interpretaba al Capitán “Kirk” en la mítica nave insignia Enterprise  de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas, donde ocurrían la mayoría de las aventuras de la serie, se convirtieron en amigos inseparables, pero sorpresivamente Shatner anunció que no iría al funeral de “Spok” porque se encontraba en una obra benéfica y por el dolor que le dejó la partida de su ex compañero de set, lo que causó polémica y molestia entre los seguidores de ambas figuras del entretenimiento estadounidense.

Shatner escribó en su cuenta de Twitter sobre su amigo: “Le quería como a un hermano. Todos echaremos de menos su humor, su talento y su capacidad de amar”.

 

Nimoy  falleció a los 83 años, pero con su personaje Spok, el que era muy difícil de apartar de su vida, gozó de gran popularidad entre los fanáticos en todo el planta tierra, quienes lamentan su deceso.

El actor extendió su carrera desde la década de los 50′ hasta el año 2013, cuando fue su última aparición en “Star Trek: En la oscuridad”.

Nimoy era originario de Boston (Estados Unidos), participó en más de 130 producciones tanto para el cine como para la televisión. Tuvo un vínculo especial con la fotografía, pues desarrolló esta faceta en paralelo a sus roles como actor. Sin embargo, “Spot”, hombre del peinado extraño y las orejas puntudas, lo marcó para siempre.

Con estas imágenes le hacemos un homenaje a Leonard Nimoy, el recordado “Señor Spock”:

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario