Los niños de Kenia llamados Air Force One, por el avión de Obama

US President Barack Obama (C) walks from Air Force One after arriving at Dallas Love Field in Dallas, Texas, October 4, 2011. Obama is traveling to speak about creating more jobs and attend Democratic fundraisers in Dallas, Texas and St. Louis, Missouri. AFP PHOTO / Saul LOEB (Photo credit should read SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

 

Aunque parezca inverósimil en Kenia (África) crece la fiebre por ponerles a los niños barones el nombre de Air Force One, que corresponde al avión del prisidente de Estados Unidos Barack Obama. También abunda el mismo nombre del madatario norteamericano y en caso de las niñas Michelle, en honor a la esposa del carismático dirigente.

En Kogelo, la localidad de los antepasados del mandatario estadounidense, ya hay varios niños llamados Barack Obama, pero desde que el Presidente del país del norte pisó suelo keniano, dos madres de la ciudad occidental de Kisumu decidieron llamar a sus pequeños como el avión presidencial de EE.UU. informó el portal ensegundos.do

“He decidido llamar a mi bebé “AirForceOne Barack Obama” para que todos podamos recordar la visita de Obama a Kenia, pues es una gran bendición”, explicó una de las madres llamada Lucy Akinyi Okot.

La otra madre, Lucy Atieno, decidió que su hijo se llame AirForce One, a secas.

“Me han dicho que es el mejor avión porque transporta a un líder muy poderoso de América que también es keniano”, relató la mujer a los medios.

Los dos Air Force Ones son parte de los ocho niños nacidos en el hospital Kisumu Jaramogi Oginga Odinga Referral y cuyos nombres homenajean a Obama, según la enfermera Dolphin Akinyi.

Para las niñas también se buscaron fórmulas que recordaran el día en el que un presidente estadounidense visitó por primera vez Kenia. Para una de ellas eligió Michelle, el nombre de la primera dama de Estados Unidos, para otra, Malia, como la hija mayor de la pareja de estadounidenses; y para la tercera Malia Sasha.

“No podía llamar a mi hija de ninguna otra manera”, dijo Wilkister Anyango, que eligió los nombres de las dos hijas de Obama para su propia prole, afirma ensegundos.do

Algunos medios de comunicación internacionales especularon no se habían dado casos de niños llamados como la limusina blindada de Obama, a la que se le conoce popularmente como “La Bestia”.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario