Paracaidista se desmaya en plena caída libre


 

En un video de Youtube quedaron grabados los instantes en lo que un hombre estuvo a segundos de morir luego de que perdiera el conocimiento durante una sesión de paracaidismo.  Sin embargo, esta historia tiene un final feliz, porque su entrenador logró abrir su paracaídas en pleno vuelo.

El dramático incidente del desmayo quedó grabado en un video recientemente publicado en YouTube el 1 de marzo de 2015 por el usuario de esa red social Nomadic Adrenaline, que al parecer, es la persona que casi pierde la vida en el caso.

 

“El 14 de noviembre del 2014 cuando realizaba la etapa cinco de mi programa acelerado de caída libre tuve una experiencia cercana a la muerte”, dice en la descripción del video de YouTube.

“Posiblemente el momento más aterrador de mi vida”, señaló el personaje en el filme.

“Aproximadamente a los nueve mil pies (2,74 kilómetros) empecé a convulsionar mientras intentaba voltearme a la izquierda. Pasé los siguientes 30 segundos en caída libre inconsciente. Afortunadamente mi entrenador logra jalar el cordón de mi paracaídas a los cuatro mil pies. Recuperé conciencia a los tres mil pies y pude aterrizar a salvo”, explicó.

El video se viralizó de inmediato en YouTube, donde ha sido visto más de 660 mil veces. Este caso recuerda  la historia publicada por el periodista Sixto Alfredo Pinto en el diario El Tiempo el 21 de agosto del 2000,  llamada  “El Milagro de Mario Farfán”,  sobre un joven instructor que saltó desde 13 mil pies de altura y no se le abrió el paracaídas, pero supo arreglárselas para salvar su vida aunque quedó con un récord de fracturas en su cuerpo.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario