“Parásitos”, película surcoreana, hizo historia en los Oscar

Por mario arias gómez.

La producción “Parásitos”, película surcoreana, hizo historia anoche al convertirse en la primera cinta de habla no inglesa en conseguir el Oscar a la mejor película.

La ceremonia de la 92 edición de los Premios del cine de Hollywood (Estados Unidos) fue para este filme que, también, se hizo con el premio a mejor director, a mejor guion original y a mejor película internacional, arrebatándole el premio al cineasta español Premio Almodóvar.

Otros triunfadores fueron: Renée Zellweger recibió el Oscar a mejor actriz; Joaquin Phoenix, el de mejor actor (premio por el que competía con Antonio Banderas); Laura Dern, el de mejor actriz de reparto; y Brad Pitt, el de mejor secundario. No fue la noche de los candidatos españoles. El premio a la mejor película de animación fue para “Toy Story 4”, que derrotó a Frozen2 y Klaus.

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario