Marcha “Colombia Quiere Paz Sin Impunidad” fue todo un éxito


 

Miles de colombianos salieron a las calles de las principales ciudades del país para sumarse a la marcha “Colombia Quiere Paz Sin Impunidad”, que se realizó el sábado 13 de diciembre desde las 10 de la mañana.

La jornada de protesta fue organizada por el movimiento “Somos Capacez”, que lidera desde Medellín, Santiago Narváez, y en Bogotá, Toto Rangel; el cual está a favor de la paz, pero en clara oposición a que se genere impunidad en el proceso que se realiza en la Habana (Cuba) entre miembros del Gobierno Nacional y  las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

 A ellos se les sumaron movimiento ciudadanos y el partido Centro Democrático que dirige el ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Precismante el ex mandatario marchó en Medellín y lo propio lo hicieron los principales figuras de ese grupo político, por ejemplo en Bogotá la marcha la lideró Francisco Santos, candidato a la alcaldía de la capital, y en Barranquilla la encabezó Óscar Iván Zuluaga, ex candidato presidencial del movimiento uribista.

Los representantes del Centro Democrático no dudaron en expresar que la marcha fue un completo éxito.

“Nosotros no necesitamos que le entreguen el campo en pedazos a las Farc con el pretexto de que son zonas de reserva campesina. ¿Saben porque nos ponemos a esas zonas? Porque no han servido al campesino, no han servido a la empresa agropecuaria, porque solamente han servido de bastiones al terrorismo”, dijo Uribe a los medios locales en la capital antioqueña.

El ex presidente Uribe había hecho un llamado a los estudiantes, a los trabajadores, empresarios, a las mujeres y los mayores, para participar en la marcha y su convocatoria surtió efecto, pues una gran mancha de  ciudadanos protestó en la diferentes ciudades.

“Que este país reivindique a los campesinos pero que no los entregué a las Farc bajo el subversivo nombre de ‘zonas de reserva campesina’”, afirmó Uribe en medio de arengas de los seguidores que lo acompañaron a marchar.

Los organizadores de la protesta popularizaron como consigna: la paz sin impunidad, paz con justicia; no a la corrupción; no a los impuestos absurdos; no al comunismo en Colombia y libertad para los secuestrados, como una  voz  de protesta de las sociedad civil indignada por la forma como se realizan los diálogos de paz entre la administración de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en la Habana, Cuba.

Es mejor protestar a tiempo que permitir que le entreguen el país al terrorismo”, escribió Uribe a través de su cuenta en Twitter.

La  manifestación  pacífica exigió al Gobierno Nacional una negociación con condiciones en donde no se vea violentada la democracia y la soberanía del país.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario