Fabio Velásquez Rivadeneira capturado por el CTI.
Cuando Fabio David Velásquez Rivadeneira se convirtió en Alcalde de Riohacha, La Guajira, prometió acabar con la corrupción que campea en ese departamento de la Costa Caribe de Colombia, pero también se dejó abrazar por ella.
Un equipo especial de la Fiscalía General de la Nación capturó al mandatario Velásquez Rivadeneira y a la secretaria de Educación de la capital guajira, Dilcey Acosta Novelys, por haber incurrido, presuntamente, en los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimento de los requisitos legales.
En la investigación de la Fiscalía se conoció que hubo una contratación con anomalías por un valor superior a los 5.000 millones de pesos y el operador fue elegido de manera unilateral, o sea a dedo.
El proceso penal que envuelve al Alcalde Velásquez Rivadeneira, de quien ya se rumoraba en Riohacha sus malas actuaciones, se encuentra a cargo de la Fiscal Especializada Anticorrupción Marta Elizabeth Borda, quien prometió llevar el caso hasta el final.
El capturado Alcalde de Riohacha recibió aval de su partido Cambio Radical y fue designado como uno de sus candidatos en el Caribe colombiano.