Chile, primer finalista de la Copa América

lavoz.com.ar

 

La selección local de Chile es la primera finalista de la Copa América 2015 que se realiza en ese país austral, tras vencer en un emocionante partido a la sorprendente y aguerrida escuadra de Perú, 2 goles a 1.

Ante su público, unas 45 mil personas que colmaron el Estadio Nacional de Santiago, el conjunto austral se adelantó en el marcador, a los 41 minutos, con un gol del delantero Eduardo Vargas, quien juega en el Queens Park Rangers de Inglaterra. La roja se fue al descanso del partido ganando por esa mínima diferencia.

Pero cuando inició el segundo tiempo, el estadio chileno calló en el momento en que el peruano Gary Medel  marcó el empate 1 a 1 a los 60 minutos del juego.

bbc.com

 

Sin embargo, la noche era para Vargas y este temible delantero no falló.  Al minuto 67, desde afuera del área grande metió un golazo espectacular con pierna derecha que entró en el angulo derecho del portero peruano Pedro Gallese, que hizo explotar el estadio. Ese tanto puso el marcador 2 a 1 a favor de Chile y ese fue el resultado final del partido.

Mire la sorprendente anotación de Vargas aquí:

http://youtu.be/WINVl41oZvw

El rumbo del partido tal vez hubiese sido otro, con Perú con un juego más fino y cuando el DT argentino Ricardo Gareca, del equipo inca, le iba ganando la pulseada a su compatriota gaucho Jorge Sampaoli, de Chile, de no haber sido porque el defensa peruano Carlos Zambrano dejó a su equipo con diez hombres a los veinte minutos del encuentro debido a una plancha en la espalda contra el chileno Charles Aránguiz. El árbitro venezolano Juan Argote no dudó en sancionarlo con roja directa  y expulsarlo del juego.

Vargas, con su doblete en esta semifinal, ahora lidera la tabla de goleadores de la Copa América con cuatro dianas, por encima de su compatriota chileno Arturo Vidal y del peruano Paolo Guerrero, ambos con tres.

Chile esperará la definición entre Argentina y Paraguay para saber con quién jugará la final del certamen.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario