fbpx
Inicio General “En Barranquilla y el Caribe también hay desarrollo académico”: Dr. Dieb Maloof

“En Barranquilla y el Caribe también hay desarrollo académico”: Dr. Dieb Maloof

0
“En Barranquilla y el Caribe también hay  desarrollo académico”: Dr. Dieb Maloof
Dr. Dieb Maloof, durante discurso de bienvenida al 1er Simposio en Neurociencias y Medicina Crítica: Avances Tecnológicos, organizado por La Misericordia Clínica Internacional.

El Dr. Dieb Maloof, Presidente de La Misericordia Clínica Internacional, hizo la apertura de las Jornadas Científicas organizadas desde la Institución, la cual, en su primera versión contó con aproximadamente 100 asistentes entre especialistas, médicos y estudiantes de medicina de la Región Caribe y el país, y desde ya se plantea como meta consolidarse como referente académico y científico en Colombia y Latinoamérica.

El evento contó con una asistencia de aproximadamente 100 especialistas, médicos y estudiantes.

Con el 1er Simposio en Neurociencias y Medicina Crítica: Avances Tecnológicos, realizado el pasado 15 y 16 de septiembre, el Dr. Maloof reafirmó que “En Barranquilla y el Caribe también hay desarrollo académico” y que en nuestra región también se pueden llevar a cabo procedimientos de alta complejidad con avanzada tecnología.

Este evento, iniciativa de La Misericordia Clínica Internacional, contó con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar, Clínica La Misericordia Disama Medic, Center For Clinical and Traslational Research, Laboratorio Continental, Grupo Amarey, Medtronic, Fresenius Kabi y Grupo Pisa.

Entre los grandes especialistas en Neurociencias y Medicina Critica que actuaron como ponentes estuvieron: el Dr. Dieb Maloof, Neurocirujano y Presidente LMCI; Alberto Dau, Jefe de Neurocirugía LMCI; Dr. Carlos Rebolledo, Coordinador de UCI en LMCI; Dr. Salvador Mattar, Neurocirujano de Columna; Dra. Silvia Salva, Neurocirujana; Dr. Felipe Guillen, Director Centro de Investigaciones LMCI; José Accini, Intensivista, entre otros.

El Dr. Dieb Maloof, participó desde el punto de vista de las neurociencias en el debate “Uso o no de ECMO en pacientes SDRA” llevado a cabo durante la jornada de Medicina Crítica.

Armando De la Hoz, Secretario de Salud del Atlántico, resaltó durante su asistencia al evento, el trabajo que el Dr. Dieb Maloof realiza para el Caribe desde La Misericordia Clínica Internacional, siendo estos espacios académicos un aporte al desarrollo científico de la región.

Este 1er Simposio en Neurociencias y Medicina Crítica, organizado por La Misericordia Clinica Internacional, bajo el liderazgo de su Presidente, Dr. Dieb Maloof Cusse, finalizó con gran éxito y abrió las puertas a un sin número de Simposios para la región, reafirmando que desde el Caribe también se le apuesta a la ciencia, docencia y tecnología.

Deja un comentario