El maltrato de Charles Chaplin a su esposa adolescente

Charles Chaplin con su esposa Lita Grey y su hijo. Foto: TheTimes.co.uk

 

Según el diario británico The Times, el humorista Charles Chaplin le habría dado un trato inhumano a su segunda esposa adolescente, Lita Grey.  El periódico de Londres se basa en documentos del divorcio del actor, que aparecieron en una sucursal abandonada del National Bank de California, en Los Ángeles (Estados Unidos),  los cuales muestran el lado menos amable del más famoso comediante del mundo.

El documento de separación de la pareja, fechado en 1927, tiene cincuenta páginas. Algunos detalles de estos papeles ya habían salido a la luz, pero es la primera vez que aparece el original.

Charles Chaplin conoció a Lita en el set de una de sus películas, la sedujo cuando ella era menor de edad con 15, años y se casaron cuando él tenía 35 años y ella apenas 16.

De acuerdo con los documentos, cuando Lita quedó embarazada, Chaplin intentó convencerla de abortar, pero ella se negó. Ante la negativa de la joven y para evitar ir a la cárcel, el comediante se vio obligado a casarse. La pareja tuvo dos hijos: Charles y Sydney, señala el diario El Comercio, de Lima (Perú), que retomó el tema de otro periódico inglés.

Charles Chaplin y su segunda esposa, Lita Grey. (Fotos: Getty Images)

 

En la noche de bodas, según detallan los papeles del divorcio, Chaplin le dijo a Lita: “Este matrimonio no va a durar. Te voy a hacer sentir tan mal que no vas a querer vivir conmigo”, dice The Time.

La opinión del actor también queda reflejada en el documento, que describe a su esposa como una “buscadora de oro” que pretendía “arruinar su carrera”, agrega el diario londinense.

Los papeles  relatan que el prominente actor, le pedía prácticas sexuales  “degradantes”que eran ilegales en California, EE.UU., en la década de 1920.

Con estos detalles, Grey recibió una de las más grandes compensaciones económicas por su divorcio en la época.

Cuando los papeles fueron publicados en la época el actor, el actor fue rechazado por una temporada, pero eso no impidió que su éxito continuara en el cine.

Los documentos se encuentran actualmente en la casa británica de antigüedades Parade Antiques, que lo ha puesto en venta y espera obtener por ella 15.000 libras esterlinas (unos 16.800 euros).

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario