La millonaria Multa de la SIC a Postobón por publicidad engañosa de Jugos Hit

Compártelo:

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a Postobón S.A, la empresa del grupo Ardila Lülle, con una multa de $1.667.825.700 por «falta de calidad, información inadecuada y publicidad engañosa» en sus productos denominados “refrescos de jugos Hit”.

Según la entidad estatal, la empresa de bebidas recibió la sanción por las diferentes piezas publicitarias emitidas durante la promoción de su producto, las cuales fueron recaudadas como material probatorio, donde se proclama: “Lo mejor para la lonchera de tus hijos”, “Elige Hit, la fruta de verdad”, “contiene dos veces más fruta que otros productos del mismo sabor de la categoría refrescos de fruta”, “lo natural es un hit”, “Al mejor precio”, “Me hace más fuerte” entre otros. 

Dicha sanción fue impuesta al concluir que “estaban destinados a incentivar de manera engañosa el consumo de dicha bebida en niños, niñas y adolescentes”.

Además la SIC explicó que “para la autoridad los derechos de niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores, fueron vulnerados luego de recibir información inadecuada bajo los conceptos anteriormente enunciados. Asimismo, Postobón S.A. incumplió con la obligación de evitar el uso de imágenes, expresiones visuales o auditivas o representaciones que no corresponden a la realidad del producto, en lo relacionado con sus características y la obligación de no exagerar en su naturaleza”. 

La sanción impuesta intenta proteger el derecho de los colombianos a recibir productos de calidad, ya que considera que el derecho de los niños y adolescentes en su calidad de consumidores, fue vulnerado luego de recibir información inadecuada, indicó la Superintendencia. 

Aquí podrán ver la decisión  completa de la SIC.

Respuesta de Postobón S.A 

La empresa estudia la decisión de la SuperIndustria, que le ordena pagar más de 1.600 millones de pesos por publicidad engañosa de la marca Hit.

Debido a que por su parte para la compañía algunos argumentos están fuera de la realidad de lo que hacen en Postobón, así mismo dejó claro en un comunicado, en el cual señaló que es respetuosa de las decisiones administrativas.

«La marca Hit siempre ha sido respetuosa de sus consumidores y correcta en su actuar. Su comunicación está alineada con su propuesta y se soporta en argumentos de valor. Si, eventualmente, las decisiones administrativas de los entes de control indican que es necesario hacer ajustes en la publicidad de la marca, se actuará en concordancia», manifestó la reconocida empresa. 

Compártelo:
Paula Tunarosa
Paula Tunarosa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *