Maduro anuncia que ya tiene 8 millones de firmas contra Obama


 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió al mundo, al anunciar que en menos de mes ya tenía recaudadas 8 de las 10 millones de firmas que se propuso recoger en la campaña “Obama deroga tu decreto ya”, las cuales planea entregarle personalmente al su colega estadounidense, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas en Panamá, para que el Jefe de Estado norteamericano anule la norma que volvió a Venezuela una amenaza para los gringos.

“Me informa Jorge (Rodríguez, alcalde de Caracas, responsable de la campaña) que que sábado Santo superamos la cifra de 8 millones de firmas. Gracias a toda la Patria; vamos rumbo a la Victoria de La Paz”, escribió el gobernante venezolano en la red social Twitter, según publica el diario El Comercio de Lima, Perú.

El Gobierno del país suramericano inició a mediados del pasado mes de marzo la recaudación de las firmas de 10  millones de habitantes, de los 30 que tiene Venezuela, para exigir al Presidente Obama la derogación del decreto que este mandatario firmó y que declaró al país del norte en “emergencia nacional”, tras considerar a Venezuela una “inusual y extraordinaria amenaza” para la seguridad norteamericana.

Obama firmó el citado decreto el pasado 9 de marzo de 2015, fecha que luego Maduro decretó en su patria “Día del antiimperialismo bolivariano”.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario