foto de maduro detenido en la dea en nueva york

Nicolás Maduro al frente de la justicia estadounidense tratando de saludar, pero le espera una dura condena

Compártelo:

Luego de varias horas de viaje fuertemente custodiado y esposado aterrizó el sábado 3 de enero de 2026 en suelo estadounidense Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flóres. El Presidente venezolano caído en desgracia tras ser capturado por la Fuerza Delta del ejército norteamericano en Caracas fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente en una Corte federal por cargos de tráfico de drogas.

Maduro, extraído en el Fuerte militar Tiuna de la capital venezolana junto a Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del mismo sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International de NY.

foto de maduro detenido en nueva york

A Maduro  primero se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Luego fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.

 De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial.

En las primeras imágenes de su llegada a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), y previo a su envío a la dura prisión Metropolitan Detention Center en Brooklyn, Maduro apareció saludando a los funcionarios estadounidenses, en su inglés primario.

Luego, en otro vídeo se le ve cojeando y con algunos problemas para moverse. También se logra ver por primera vez desde su captura a la “primera combatiente” Cilia Flores.

Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo. En particular, Maduro y su esposa enfrentan cuatro cargos:

  • Narcoterrorismo.
  • Conspiración para importar cocaína.
  • Posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.
  • Conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.

Por su captura, el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *