Tengo que corregirlo señor Lucio Torres sobre la cena del HUC


 
Lucio, un comunicador ha sido Candidato Presidencial frustrado y procesado por injuria y calumnia en el año 2011, ahora da un paso en falso en su artículo sobre el Hospital Universitario del Caribe (HUC), en Cartagena. 

La Otra Cara, es un Portal de opinión, de denuncias, pero que respeta la intimidad y la integridad de las personas, porque he visto aquí los artículos de Edinson Lucio Torres, por eso me atrevo a publicar estas líneas.

Con un título sugestivo y difamador: “La última cena del HUC”, haciendo afirmaciones que no corresponden a la realidad, sorprende Lucio Torres.

La foto que publica allí como evidencia de su hipótesis, en verdad corresponde a un almuerzo en Manga, en el Restaurante de Res, de la ciudad amurallada, con ocasión del  cumpleaños de la Secretaria María Luisa Castillo, el día cuatro (4) de mayo de 2017. La Cava de Vinos mencionada por él, está incorporada en la decoración del restaurante y está detrás de la mesa donde se ubicaron los comensales, por lo cual en el evento no hubo cava de vinos, ni este era un acto para debatir la intervención del HUC, como lo afirma.

Se conoció que la cumplimentada le hizo la invitación a la Doctora Elga Eckardt, para que saliera de su casa y mitigara un poco ese estado post-traumático en que se encontraba con ocasión del fatal accidente en que falleciera su esposo, en Marzo de 2017. Igualmente, invitó a la Doctora Josefa Aguilar Payares, como su más cercana colaboradora y amiga, para que la convenciera de compartir un poco con sus antiguos subalternos. Era obvio que asistiera el agente interventor, doctor FERNANDO TRILLO FIGUEROA, pero era una reunión social, de compañeros del HUC, de amistad y no tenía nada que ver con el proceso de intervención, como malintencionadamente lo sugiere este comunicador social.

No vamos a entrar a analizar los detalles sobre gestiones y cifras de la Intervención del HUC, de hecho, su medio, La Otra Cara, fue de los primeros en denunciar la inconformidad que se presentaba con la gestión del Interventor de dicho Hospital y el desconocimiento de este Agente Interventor a la citación de la Asamblea del HUC. Luego hubo un ABRAZATÓN entre el Interventor y los colaboradores del Universitario, en esa ocasión se publicaron cartas de los profesionales de la salud, del Sindicato, entre otros, apoyando la gestión de la Intervención, dando una voltareta  en el caso.  Desde el primer instante de la citada Intervención, La Otra Cara se manifestó sobre la misma, con toda la objetividad e independencia que los caracteriza… Ahora se volvió a voltear la cosa y el Sindicato y demás parece estar nuevamente en contra de la Invervención.

¿Qué pasó en el caso del HUC? ¿Se acabaron los amores con el Sindicato?  ¿Es realmente una farsa la intervención del Hospital? De ser así, cuáles son los actores de esta farsa?

Regresando al tema de Lucio Torres, él fue aspirante frustrado al Senado en 1996. Fue, junto a Carlos Gaviria y a Gustavo Petro, uno de los precandidatos inscritos de cara a las elecciones presidenciales de 2010 por el movimiento Polo Democrático, en las cuales también fracasó.

Compartimos muchos de sus artículos, pero no cuando hay injusticias.

Pareciera que no ha escarmentado con lo ocurrido en el año 2011, cuando fue procesado por injuria y calumnia por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cartagena, en primera instancia, como prueba quedó una nota que fue publicada con el nombre “Es injusta mi condena” en El Universal.   Aclararamos que en segunda instancia Torres fue absuelto en este caso por el derecho a la Libertad de Prensa.

Es un comunicador social, periodista, escritor, docente universitario y defensor de los Derechos Humanos, pero se equivoca… En este caso, sobre la foto de su nota “la última cena”,  miente, amparado en el ejercicio de la libertad de prensa.

Por Enrique Morales

La Sección LA CARA CIUDADANA es un espacio donde nuestros colaboradores y 
lectores escriben sus artículos y no refleja o compromete el pensamiento
ni la opinión de La Otra Cara

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario