Video delata a policía que asesinó a ciudadano negro en EE.UU.

El agente Ray Tensing (izda) fue acusado de asesinato por la muerte de Samuel DuBose en un control de tráfico rutinario / bbc.com

 

Si no es por la cámara policial (Go Pro) que llevan adosada a su uniforme algunos policías en Estados Unidos, los familiares de Samuel DuBose, que murió de un tiro en la cabeza durante un control rutinario de tráfico, creen que el agente que le disparó hubiera quedado impune. Así lo publicó el portal de Londrés bbc.com

El oficial Ray Tensing, de la policía de la Universidad de Cincinati (Ohio), mató a DuBose después de pararlo en las proximidades del campus al ver que no tenía la placa delantera del vehículo.

Tensing contó que DuBose, de 43 años, lo “arrastró”con su vehículo al intentar escapar.

Su abogado, Stew Mathews, defendió que el agente, de 25 años y cuatro de experiencia, temió por su vida. “Creía que lo iba a atropellar”, dijo el jurista.

El video grabado por la cámara que llevaba Tensing publicado el miércoles 30 de julio parece contradecir la versión del policía.

Las imágenes muestran la conversación inicialmente en tono cordial que mantuvieron cuando el agente ordenó a DuBose detener el vehículo.

El policía le pide su licencia de conducir y DuBose reconoce que no la lleva consigo pero asegura que tiene permiso de conducir.

Entonces, el agente pide a DuBose que se desabroche el cinturón de seguridad y baje del vehículo. Se acerca a la puerta y hace ademán de abrirla, relató bbc.com

El conductor sujeta la puerta, reclama que no ha hecho nada y enciende el motor. Pone en marcha el vehículo. Se escucha un disparo.

El vehículo avanza unos metros y se oye como se accidenta, fuera del plano mientras Tensing corre hacia él. DuBose fue declarado muerto en el lugar.

Tensing ha sido acusado con cargos de homicidio por los que podría ser condenado a cadena perpetua.

“Esto es sin lugar a dudas un homicidio”, aseguró el fiscal del condado de Hamilton (Ohio), Joe Deters, en rueda de prensa.

Los familiares de DuBose ante la justicia estadounidense / bbc.com

 

“No hizo nada violento contra el oficial. No lo estaba arrastrando, y sacó su arma y le disparó en la cabeza”, afirmó el funcionario de la justicia estadounidense.

La familia de DuBose y organizaciones de derechos civiles habían pedido que se difundieran las imágenes de la cámara, concluyó la bbc.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario