Avianca se alista para reanudar sus vuelos tras recibir certificados de bioseguridad


 

Se trata de dos certificaciones, “Bioseguridad Check in” y “Operaciones bioseguras”, con los que se busca garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para una mejor gestión del sistema de control de la COVID-19.

El sello denominado “Operaciones bioseguras” fue creado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), con el fin de verificar la implementación y aplicación sistemática de protocolos de Bioseguridad que minimicen los riesgos para trabajadores y clientes.

Mientras que el sello “Bioseguridad Check in” fue creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el aval de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El cual “busca que los viajeros retomen sus planes de viaje con la tranquilidad de que se cumplirán estrictamente los protocolos de bioseguridad necesarios para proteger su salud” así lo aseguran (Mincit) .

De esta forma el vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca, Julián Laverde añadió, “En Avianca hemos trabajado nuestros protocolos de bioseguridad desde antes de la declaración de la pandemia bajo los más altos estándares, pero recibir esta certificación nos llena de orgullo y satisfacción.”

La compañía también destacó que está “lista para volar de nuevo en Colombia y en los demás mercados donde opera”.

Por lo que se espera que para el mes de septiembre, Avianca pueda volver a operar en Colombia aunque sea con frecuencias reducidas, teniendo en cuenta que el  Gobierno autorizó la venta de vuelos a partir del 1 de septiembre.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario