El turismo post pandemia y la preferencia de los colombianos


 

Uno de los mayores altibajos que trajo la pandemia de la Covid-19 en los colombianos ha sido el aplazamiento de viajes planeados, pero eso no ha permitido que aquellos sueños turísticos decaigan para conocer esos destinos de preferencia.

 

Debido a la pandemia del coronavirus muchos colombianos han tenido que aplazar viajes que tenían planeados. Sin embargo, los viajeros no han dejado de soñar con conocer o visitar los destinos turísticos de su preferencia.

Según informó El Espectador, la empresa de viajes “Despegar” realizó un estudio que revela cómo los colombianos proyectan su primer viaje después de la cuarentena por la pandemia del COVID-19 que lleva un poco más de 5 meses en el país.

La dinámica de esta empresa permitió saber cuáles son las nuevas preferencias turísticas en Colombia. Un dato importante para la industria del turismo es la preferencia del 62% de los encuestados por viajar dentro del país.

Con respecto a esto, Catalina Prieto, Manager de Despegar Colombia, dijo “el primer viaje post- pandemia se convierte en una excelente oportunidad para apoyar y reactivarla industria turística nacional.”

Otra buena noticia para el turismo es que el 58% de los viajeros nacionales planea llegar a su destino por vía aérea, cifra que se incrementa al 70% para aquellos que buscarán viajar al exterior, por ser la vía más efectiva para llegar a destinos internacionales.

Finalmente, para aquellos que desean planear viajes desde ya, algunas aerolíneas han promovido la Reserva Flexible, que permite modificar el itinerario de vuelo sin que se aplique ninguna penalidad.

Tomado de: caracol

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario