Grupos solidarios de FEDEGÁN son para apoyar pacífica y jurídicamente a los ganaderos víctimas de ocupaciones ilegales

Compártelo:
– FEDEGÁN NO respalda acciones por fuera de la ley. Por eso, reiteramos que en nuestro Estado Social de Derecho TODOS los ciudadanos están obligados a cumplir la Constitución y el ordenamiento jurídico.

Como consecuencia de las ocupaciones ilegales que se han presentado en fincas ganaderas en todo el país, la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN) elaboró una completa estrategia jurídica y comunicacional con el propósito de apoyar a los productores y acompañar a las autoridades.

Un elemento de esta estrategia es la conformación de grupos de WhatsApp, en diversas zonas, que permiten recibir las denuncias de los ganaderos, apoyarlos de manera pacífica, solidaria y darles soporte jurídico para salvaguardar su propiedad e integridad.

Con respecto a los mensajes enviados a algunos de estos grupos y que los medios de comunicación han divulgado en las últimas horas debemos manifestar lo siguiente:

1- Al momento de crear los grupos se les informó a aquellos que quisieran formar parte de éstos, de manera voluntaria, que la razón y propósito fundamental de los mismos es apoyar de manera pacífica y solidaria a los ganaderos que resulten afectados por la acción criminal de la invasión de tierras.

2- FEDEGÁN NO respalda ni una sola acción por fuera de la ley. Por eso, recalcamos que en nuestro Estado Social de Derecho TODOS los ciudadanos están obligados a cumplir la Constitución y el ordenamiento jurídico.

Sea esta la oportunidad para reiterar, desde FEDEGÁN, que estamos listos para apoyar a los ganaderos víctimas de ocupaciones ilegales dentro del marco de la ley y de manera pacífica. Además, que los grupos solidarios reciben las denuncias de los productores y promueven el acompañamiento a las autoridades con el fin de garantizar la protección de los propietarios de las fincas, sus familias y sus trabajadores.

Nota: apreciados periodistas, en estos enlaces de nuestro canal de YouTube podrán conocer la estrategia comunicacional y jurídica que hemos comentado en este comunicado de prensa.

 

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.

Descubre más desde La Otra Cara - Dirigida por Sixto Alfredo Pinto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo